"Queremos hacer posible lo imposible"

Vettel no descarta el título en 2015: "Lo daremos todo hasta el final"

Miguel Carricas
20/08/2015 10:59

Sebastian Vettel no quiere conformarse con la tercera posición en el mundial de pilotos y aspira a “aprovechar cada oportunidad” para superar a los monoplazas de Mercedes durante la segunda mitad de la temporada. Según ha destacado el germano, en Ferrari deberán seguir exprimiendo el desarrollo del SF15-T con vistas a aumentar sus opciones en la batalla por el título mundial: “Queremos hacer posible lo imposible”, advierte en palabras a la agencia DPA.

Esta declaración de intenciones no es más que un aviso a Hamilton y Rosberg tras la victoria que consiguió en el pasado Gran Premio de Hungría, la cual le sitúa a apenas 41 puntos del primer puesto en la clasificación: “Lo daremos todo hasta el final. Si hay una oportunidad, entonces necesitamos mantenerla viva”, ha comentado el tetracampeón.

Si bien el rendimiento real de Ferrari está aún por debajo de la superioridad absoluta de Mercedes, Vettel confía en darle la vuelta a la situación a partir del Gran Premio de Bélgica: “La victoria en Budapest fue una sorpresa, pero nos dio un impulso. Aún no estamos en la posición favorita, pero queremos cambiarlo en el futuro. Haremos todo para seguir molestando a Mercedes”, indica.

Precisamente es este fin de semana cuando Ferrari disputará su carrera número 900 en la Fórmula 1. Vettel, por su parte, alcanzará 150 participaciones en la categoría reina: “Cuando vi la pintura en el coche, me di cuenta de que era la carrera 900 de Ferrari. Para mí es la número 150, lo cual tampoco sabía porque no las estaba contando. Esta carrera será el reemplazo ante la ausencia de mi Gran Premio de casa”, comenta.

Uno de los asuntos más relevantes del fin de semana en Bélgica es la renovación de Kimi Räikkonen para el próximo año 2016. Preguntado sobre este asunto, Vettel no ha dudado en destacar su buena relación con el piloto finlandés: “Kimi es un tipo sencillo y ‘guay’. Nos llevamos bien”, indicaba ayer en palabras al diario Berliner Kurier durante un evento en el Aeropuerto de Colonia.