GP de Hungría F1 2018

Hamilton: "No necesitamos órdenes de equipo, pero entiendo a Wolff"

27/07/2018 07:31

Lewis Hamilton no es partidario de las órdenes de equipo en su rivalidad con Valtteri Bottas, pero comprende por qué su equipo las impartió durante el transcurso del GP de Alemania.

Bottas quiso adelantar a Hamilton en la resalida después del coche de seguridad. Lo intentó, pero Lewis defendió con éxito su posición. Y Valtteri no tuvo más intentos, porque el jefe de estrategia del equipo intervino para pedirle que conservara posición.

Hamilton afirma que no le gustan este tipo de estrategias, pero se pone en la piel de sus ingenieros y entiende por qué actuaron así.

"Cuando hablé con Toto Wolff, entendí su perspectiva. Era el GP de Alemania, teníamos un doblete y el otro equipo había cometido fallos, había perdido puntos. Nos tenemos todo el respeto del mundo, pero ya veis la pasión que tiene Toto. No quiere que echamos a perder algo que nos ha costado tanto de conseguir".

"No creo que necesitemos estas cosas en este punto, pero somos un equipo y tenemos que conseguir los resultados, así que en algunos escenarios tenemos que trabajar juntos. Pero me gustó nuestra pelea. Nos respetamos y nos dejamos espacio. Si hubiésemos luchado contra un Ferrari, no hubiéramos dejado tanto espacio". 

El británico afirma que la decisión del pit-wall no influenció el resultado final de la carrera, porque habría sido capaz de mantener detrás a su compañero.

"Creo que tuvimos una gran palea. Quizá la gente percibió que Valtteri levantó, pero era yo quien estaba delante después de la curva 8. Recibió la orden entre las curvas 12 y 13, y en ese punto yo estaba por delante".

"Los fans nos quieren ver luchando, pero mi ritmo era bueno y no era una pista fácil para los adelantamientos. Sebastian también era más rápido, pero no pudo adelantar a Kimi", recuerda.

"La resalida fue fantástica. Los neumáticos de Valtteri entraron en temperatura antes que los míos porque eran más nuevos. Cuando nos reunimos después, Valtteri dijo que estaba bien porque cuando recibió la orden yo ya me había escapado". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard