Hambre de victoria

Hamilton niega que tenga planes de retirarse: "Tengo más por ganar"

24/08/2019 13:29

Lewis Hamilton vive uno de los momentos más dulces de su carrera. Está a las puertas de lograr el que sería su sexto título en Fórmula 1 y ocupa un asiento en el equipo que ha tenido el dominio en la era híbrida. Sin embargo, el británico no tiene planes de abandonar la categoría reina a corto plazo.

El de Mercedes tiene 34 años y llegó al Gran Circo en la temporada 2007 con tan sólo 22. Ha batido muchos de los records que consiguieron otros pilotos, pero aún le queda desbancar a Michael Schumacher. El alemán es el único de la historia que se ha hecho con siete campeonatos y Hamilton está a dos de igualarlo.

"Un día tendré que parar, pero ahora mismo me siento realmente bien tanto física como mentalmente. No tengo planes de retirarme pronto. Tengo más por hacer, tengo más por ganar, tenemos más que lograr juntos dentro y fuera del coche", ha afirmado en declaraciones recogidas por Sky Sports.

El hambre de Hamilton no termina y sólo piensa más en lo que le queda por ganar con los de Brackley que en lo que ya ha conseguido. El británico se siente cómodo y respaldado por su escudería.

"Ha sido una etapa fantástica – en Mercedes-. Creo que ahora mismo sólo estoy emocionado por ver qué más podemos hacer juntos y qué será lo próximo. Honestamente, no sé la razón por la que algunas personas deciden retirarse a veces cuando lo hacen, pero me encanta pilotar. Realmente me encanta el desafío", ha explicado.

El pentacampeón del mundo ha hecho balance de la primera parte de la temporada y, aunque cree que los resultados han sido buenos, se enfoca en saber dónde pueden mejorar y qué han hecho mal.

"Ocho victorias en la primera mitad de la temporada es un resultado excepcional. Miro a los resultados y me digo: '¿Hemos ganado ocho de doce carreras? Nos hemos dejado algunas'. Así que me pregunto cómo las hemos perdido, cómo no lo hemos hecho todo perfecto esos fines de semana. También hemos tenido carreras donde hemos sido afortunados, porque Ferrari ha sido más rápido. A veces hay un error del equipo y otras del piloto", ha expresado.

Ferrari tiene un punto fuerte en la potencia de su motor, mientras que Red Bull ha avanzado a pasos agigantados y compite en ritmo con Mercedes en algunos trazados. Es por ello que el británico tiene claro que la segunda mitad de año será aún más complicada.

"Creo que la segunda mitad de la temporada podría ser mucho, mucho más dura en tanto que la batalla va a continuar", ha finalizado.