GP Singapur F1 2019 en directo
Hambre de victoria

Hamilton niega que tenga planes de retirarse: "Tengo más por ganar"

El británico hace un balance positivo de la primera parte de la temporada

Admite que busca dónde pueden mejorar

AmpliarHamilton niega que tenga planes de retirarse: "Hay más por ganar" - SoyMotor.comLewis Hamilton, en una imagen de archivo

Lewis Hamilton vive uno de los momentos más dulces de su carrera. Está a las puertas de lograr el que sería su sexto título en Fórmula 1 y ocupa un asiento en el equipo que ha tenido el dominio en la era híbrida. Sin embargo, el británico no tiene planes de abandonar la categoría reina a corto plazo.

El de Mercedes tiene 34 años y llegó al Gran Circo en la temporada 2007 con tan sólo 22. Ha batido muchos de los records que consiguieron otros pilotos, pero aún le queda desbancar a Michael Schumacher. El alemán es el único de la historia que se ha hecho con siete campeonatos y Hamilton está a dos de igualarlo.

"Un día tendré que parar, pero ahora mismo me siento realmente bien tanto física como mentalmente. No tengo planes de retirarme pronto. Tengo más por hacer, tengo más por ganar, tenemos más que lograr juntos dentro y fuera del coche", ha afirmado en declaraciones recogidas por Sky Sports.

El hambre de Hamilton no termina y sólo piensa más en lo que le queda por ganar con los de Brackley que en lo que ya ha conseguido. El británico se siente cómodo y respaldado por su escudería.

"Ha sido una etapa fantástica – en Mercedes-. Creo que ahora mismo sólo estoy emocionado por ver qué más podemos hacer juntos y qué será lo próximo. Honestamente, no sé la razón por la que algunas personas deciden retirarse a veces cuando lo hacen, pero me encanta pilotar. Realmente me encanta el desafío", ha explicado.

El pentacampeón del mundo ha hecho balance de la primera parte de la temporada y, aunque cree que los resultados han sido buenos, se enfoca en saber dónde pueden mejorar y qué han hecho mal.

"Ocho victorias en la primera mitad de la temporada es un resultado excepcional. Miro a los resultados y me digo: '¿Hemos ganado ocho de doce carreras? Nos hemos dejado algunas'. Así que me pregunto cómo las hemos perdido, cómo no lo hemos hecho todo perfecto esos fines de semana. También hemos tenido carreras donde hemos sido afortunados, porque Ferrari ha sido más rápido. A veces hay un error del equipo y otras del piloto", ha expresado.

Ferrari tiene un punto fuerte en la potencia de su motor, mientras que Red Bull ha avanzado a pasos agigantados y compite en ritmo con Mercedes en algunos trazados. Es por ello que el británico tiene claro que la segunda mitad de año será aún más complicada.

"Creo que la segunda mitad de la temporada podría ser mucho, mucho más dura en tanto que la batalla va a continuar", ha finalizado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Gordion

[#3 Farghis] Quien sabe, en Tenis la nueva generación, no puede con Federer, Djokobic o Nadal. Tal vez en F1 no puedan destronar a Lewis, y una pena que no esté Fernando de la vieja generación.

#2 Como toda nueva generación deben vencer al rey actual

  • 0
  • 0
Imagen de furai

Un día no tendrá el mejor coche...y ahí tendrá que ver que hace...porque con determinada edad el volver a empezar es lo que más cuesta.

  • 0
  • 0
Imagen de DaniellaF1

[#4 DaniellaF1] *Todopoderoso...
Jajajaj

Lewis VI, el Tododeroso.

  • 2
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Lewis VI, el Tododeroso.

  • 3
  • 0
Imagen de Farghis

[#2 Ayrton.S44] Como toda nueva generación deben vencer al rey actual

Malas noticias para la nueva generación. Ham todavía estará mínimo 5 años mas de la mano de mercedes

  • 4
  • 3
Imagen de Ayrton.S44

Malas noticias para la nueva generación. Ham todavía estará mínimo 5 años mas de la mano de mercedes

  • 7
  • 2
Imagen de Diablo

Si pensara hoy en retirarse, habría que aconsejarle visitar un buen psiquiatra....

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP