POLE DEL BRITÁNICO POR DELANTE DE RÄIKKÖNEN Y VETTEL

Hamilton mira de reojo a Vettel y Räikkönen: "Están muy cerca"

05/09/2015 15:46

Nueva pole position para Lewis Hamilton aunque, esta vez, con un compañero de viaje extraño en la primera línea de la parrilla, y es que Kimi Räikkönen ha conseguido acceder a la segunda posición y mañana intentará poner en apuros al británico, quien cabalga con paso firme hacia su séptima victoria este año.

No obstante, tendrá que enfrentarse a la amenaza de Ferrari, quienes ocupan la segunda y tercera posición de la parrilla y se han quedado a unas tres décimas del tiempo marcado por el británico. La arrancada ha sido uno de los puntos débiles de Hamilton en las últimas carreras, algo que subsanó en Spa, pero el precedente de Hungría sigue aún vivo.

Ferrari ha hecho un gran trabajo, está muy cerca, pero las sensaciones han sido buenas

"Estos chicos han hecho un gran trabajo, están muy cerca. Es bonito ver que tenemos una buena lucha, pero las sensaciones con el coche han sido buenas todo el fin de semana, y los ingenieros y mecánicos han estado haciendo un trabajo fantástico en ambos lados del garaje", señalaba el británico en rueda de prensa.

Para este gran premio, Mercedes ha traído una nueva especificación del motor en la que han gastado los siete ‘tokens’ de desarrollo que les quedaban disponibles. Lewis Hamilton ha sido el único capaz de disfrutarla en clasificación después de que Nico Rosberg tuviera que cambiar a un motor antiguo, y el británico ha podido exprimir al máximo el fruto del trabajo de su equipo.

"Muchas gracias a los chicos en la factoría que han hecho mejoras a la fiabilidad del motor, traerlo aquí es un gran paso para nosotros. Estoy realmente feliz, no sé realmente qué decir… en Spa estuvo mejor".

Nico Rosberg ha sido víctima de un problema de fiabilidad que le ha obligado a salir con un motor de especificación antigua a la clasificación. Hamilton, no obstante, se ha mostrado tranquilo, asegurando no sentirse preocupado por que los problemas 

"Hasta donde yo sé, no. Realmente no sé cuál es el problema, pero  los chicos en el garaje han hecho un trabajo increíble para cambiar el motor en el pequeño espacio de tiempo del que disponían y, con suerte, mañana podremos tener una buena cantidad de puntos para el equipo", concluía.