El cambio de reglamento técnico, una ventaja

Boullier lo tiene claro: 2017 puede ser el año del resurgir de McLaren

05/09/2015 12:47
Eric Boullier ha hablado sobre el V6 Turbo de Honda y ha explicado que aunque el motor de combustión interna funciona relativamente bien, la mayoria de problemas están relacionados con los sistemas híbridos.

En 2017 el Reglamento Técnico cambiará drásticamente y eso supondrá una oportunidad de oro para que McLaren neutralice la ventaja que en la actualidad tiene Mercedes.

"Cambiará más la normativa del chasis que del motor y si fallas con los motores puedes perder segundos, no décimas. En 2017 podría terminar el ciclo de algunos equipos, lo que puede ser bueno para el resto".

"En algún momento (del año que viene) decidiremos cambiar nuestro punto de interés (en 2017), como el resto. Al menos McLaren será fuerte y podrá volver a su mejor estado de forma para aceptar el reto de 2017", ha explicado en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.

McLaren será fuerte (en 2016) y podrá volver a su mejor estado de forma para el reto de 2017

Boullier está contento con los progresos que el equipo ha hecho hasta el momento y es optimista de que en 2016 podrán dar otro paso adelante.

"Traemos mejoras aerodinámicas y mecánicas a cada carrera, por lo que el chasis mejora en cada Gran Premio. Nuestro ritmo de desarrollo es realmente impresionante. Hemos empezado de cero con un nuevo concepto y competimos contra equipos que llevan dos, tres y cuatro años desarrollando sus diseños".

"Hemos mejorado mucho la fiabilidad, aunque todavía no es perfecta. (El coche de 2016) será una evolución, por lo que todo lo que pongamos ahora en el coche lo podemos aplicar el monoplaza del año que viene".

El director de carreras de McLaren ha explicado que ahora no siempre pueden explotar al máximo la potencia eléctrica de su monoplaza y que en esas circunstancias el déficit de potencia es enorme.

"El motor de combustión no está mal, pero en el apartado híbrido no podemos aplicar tanta potencia eléctrica como desearíamos. Y cada vez que no podemos, son 150 caballos de potencia menos. Eso es lo que más nos afecta".