Peor circuito para McLaren-Honda

Alonso lanza un dardo a Honda: "La referencia del motor engaña"

Víctor Bolea
04/09/2015 17:21

El Gran Premio de Italia se presenta como una auténtica carrera de obstáculos para Fernando Alonso. Problemas de fiabilidad, falta de kilometraje, sanciones. Un fin de semana que, nada más empezar, ya debería quedar en el olvido. No obstante, el piloto español no pierde la sonrisa y está dispuesto a aprovechar cualquier minuto en pista para preparar la carrera.

A pesar de la mínima actividad de los MP4-30 en la jornada de hoy, Alonso revela que ha sido un día bastante normal y el programa se ha completado como esperaban.  "Nada reseñable. Difícil fin de semana como sabíamos. Intentando probar los neumáticos de la mejor manera posible. Hemos probado cosas del coche y ahora toca analizarlas y a ver qué podemos hacer mañana", ha dicho resignado.

Tuvimos que cambiar motores entre sesión y sesión. Por suerte, tenemos práctica y pudimos cambiarlo

El único problema que se han encontrado ha sido un pequeño error en un conector, que esperan que no se repita mañana. "No creo que se reproduzca el mismo problema con el coche de Button. Creo que fue un conector que no estaba bien puesto. Tuvimos que cambiar motores entre la primera y la segunda sesión. Por suerte, tenemos práctica y pudimos cambiarlo. Aun así, se quedó un tubito sin apretar bien y mañana esperemos que esté todo en su sitio", bromeaba Alonso.

El GP de Italia está siendo una auténtica quimera también para Pirelli, no tanto por tener problemas sino por ser el centro de todas las miradas. "Cambiaron las presiones ayer por la noche y cambiaron otra vez por la mañana. Al final no sabía ni con que había salido. Son los mismos consejos para todos. Es su producto, lo conocen y lo más importante es que sea un fin de semana tranquilo", opina el asturiano.

Uno de los detalles que más ha sorprendido han sido los datos de velocidad punta, donde hemos visto a McLaren-Honda más arriba de lo normal. Sin embargo, Alonso ha vuelto a lanzar un dardo a Honda y explica que todo se debe a la baja carga aerodinámica. "No todos llevamos el mismo ala, así que la referencia del motor engaña. Las diferencias en velocidad serían mucho más altas si lleváramos el mismo ala", confiesa.

"La táctica a seguir mañana será intentar dar una sola vuelta en Q1 para intentar superar a mi compañero, que es el único aliciente que tenemos. Probaremos en la tercera sesión la carrera, ya que hagamos lo que hagamos en clasificación saldremos últimos", ha concluido.