Acumularán 15 puestos de sanción

McLaren estrenará de nuevo motor en Monza y serán penalizados

Héctor Sagués
03/09/2015 15:23

Fernando Alonso y Jenson Button siguen con su particular mundo de penalizaciones en McLaren-Honda. Después de estrenar dos unidades de potencia en Bélgica e incurrir en penalizaciones por valor de 105 puestos en la parrilla, se espera que este fin de semana también incurran en ellas, ya que el motorista japonés tiene previsto instalar el noveno propulsor de la temporada durante el Gran Premio de Italia.

La formación de Woking decidió cambiar ambos motores en Spa para poder instalar más unidades del motor de combustión interna de cara a las próximas carreras sin necesidad de incurrir en ninguna penalización. Según el reglamento, cada piloto debe perder diez posiciones en la parrilla por cambiar la primera parte de los componentes y sancionar otras cinco posiciones por los siguientes cambios que se instalen en dicho motor.

Según entiende que Honda no volverá a montar dos unidades de potencia por segunda carrera consecutiva, sino que solo un cambio de motor por monoplaza. Este hecho hará que ambos pilotos de McLaren tengan que comenzar otra cita desde la parte de atrás de la parrilla, ya que Button será sancionado con cinco puestos y Alonso con diez. Con esta maniobra, se pretende penalizar en uno de los circuitos más complicados para los británicos. 

Y es que, en 'El Templo de la Velocidad' se necesita potencia y gran velocidad punta, algo que no tiene el MP4-30. El propio Fernando ha calificado el fin de semana como "doloroso" por culpa de la falta de potencia del motor Honda. Pero la escudería inglesa espera poder levantar cabeza en próximos trazados, en especial Singapur, ya sin tener que volver a pagar puestos de sanción por cambios de motor. Tres para el resto del año, ¿serán suficientes?