Le ve motivado y con ganas para 2016

Sainz: "Alonso está infeliz y decepcionado con cómo van las cosas esta temporada"

Jordi Angrill
03/09/2015 09:53

Carlos Sainz dice que Fernando Alonso es "infeliz" en 2015. Oficialmente y de cara a la prensa, el español de McLaren siempre ha dado una imagen optimista y valiente esta temporada, a pesar del mal rendimiento de su equipo y sobre todo de su motor Honda. Sin embargo, Sainz, quién considera a Alonso como su mentor, tiene una opinión diferente.

Lo veo muy motivado y con ganas, con la fe y la esperanza de que el proyecto tenga éxito

"Es una lástima. Veo que es infeliz. Decepcionado, tal vez, con cómo van las cosas por él. Pero también lo veo muy motivado y con ganas, con la fe y la esperanza de que el proyecto tenga éxito. Y eso es lo importante. Para él, se trata de un año en blanco o de transición, pero si el año que viene todo funciona, creo que todo habrá valido la pena", dijo el de Toro Rosso en palabras para la agencia de noticias EFE.

De cara a la temporada que viene, McLaren todavía no ha confirmado la totalidad de su alineación de pilotos. Mientras Alonso está totalmente comprometido para 2016, su compañero de equipo, Jenson Button, espera poder mantener su asiento; en medio de la amenaza de que McLaren podría promocionar de nuevo a Kevin Magnussen, el cual requeriría un salario mucho más bajo que el del campeón inglés.

Según el diario británico Times, la 'opción' de renovación del contrato de Button expira a finales de septiembre. Una fuente del equipo dijo. "Cualquiera que tenga acceso a los datos puede ver el rápido progreso que McLaren está haciendo. Desafortunadamente, ha sido enmascarado por falta de fiabilidad y expectativas irreales. Es por eso que Jenson quiere quedarse y lograr al menos una victoria más antes de retirarse".