Otra vez fuera de la Q2

Alonso: "Ferrari no lo hace mejor que cuando yo estaba ahí"

Víctor Bolea
05/09/2015 14:51

Las sanciones por cambiar al motor ya colocaban a los dos McLaren a la cola de la parrilla, pero había una mínima esperanza de pasar a la Q2 debido a los problemas en el coche de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Sin embargo, ambos pilotos lograron completar una vuelta y desbancaron tanto a Fernando Alonso como a Jenson Button de la segunda tanda de la clasificación. 

A pesar de esto, el piloto asturiano no se lamentaba en exceso ya que poco importaba estar 15 minutos más en el garaje, ya que ni siquiera hubieran salido a pista. "No importa si hubiéramos estado en la Q2. No hubiéramos salido, porque no teníamos neumáticos ni quilómetros por hacer. Como en Spa, hacer una vuelta en la Q1, ver cómo va el coche y preparar la carrera de mañana", ha comentado al bajarse del coche. 

Será parecido a Spa y rodaremos en la parte de atrás

"Asumimos las sanciones por cambiar el motor y a ver qué podemos hacer mañana, aunque será parecido a Spa y rodaremos en la parte de atrás", añade Alonso. 

En este Gran Premio de Italia, probablemente están en frente del peor circuito para el MP4-30. Pero Alonso ha querido evitar entrar en crisis y confiesa que estas posiciones no se mejorarán de aquí a final de temporada con novedades en el coche, aunque esperan estar en la lucha por los puntos en algún circuito más favorable.

"No hay ninguna mejora, nada que no sepamos. Sabemos hasta final de año qué carreras nos irán mejor y un poco mejor significa intentar luchar por los puntos. Hay otras carreras que nos irán peor y estaremos atrás. Poco va a cambiar. No hay que meter el dedo en nuestra propia herida y lo que hay que hacer es trabajar y trabajar. Lo más en silencio y profesional que se pueda. Es un poco repetitivo que te pregunten cuándo estás último qué mejoras están previstas, pero no hay nada previsto", confiesa el asturiano.

De cara a la carrera de mañana, Alonso intentará repetir la increíble salida que hizo en Spa-Francorchamps, aunque la potencia del motor Honda impedirá que mantenga mucho tiempo esas plazas.  "Las posiciones que recuperaremos en la salida las perderemos en la primera vuelta. Vamos a seguir practicando, conociendo el coche, aprendiendo más cosas y preparándonos bien para cuando vengan carreras mejores", ha concluido.

Alonso también ha querido matizar los resultados que la Scuderia Ferrari ha conseguido recientemente. El asturiano ha señalado que, por ahora, los de Maranello no han hecho nada que no hicieran cuando él corría para ellos.

"Hacerlo bien es relativo según con quien te compares. En comparación con nosotros, lo están haciendo bien, pero si lo comparamos con los cinco años que yo estuve ahí no están haciéndolo mejor. Hubo un par de años que llegamos a Monza como líderes del Mundial y aquí están segundos a 100 puntos de Mercedes. No creo que Ferrari deba estar contenta de estar 100 puntos por detrás de Mercedes".