Era su ídolo

Hamilton: "Me hubiera gustado ser compañero de Ayrton Senna"

20/10/2019 13:15

Lewis Hamilton admite que le gustaría haber coincidido en el tiempo con Ayrton Senna para ser su compañero de equipo y luchar con él con el mismo material.

Hamilton siempre ha idolatrado a Senna, tan es así que su casco original era de color amarillo en homenaje al tricampeón brasileño.

Puede que ahora el británico le haya superado en estadísticas, pero eso no cambia la admiración que siente por el que muchos consideran el mejor piloto de todos los tiempos.

"Yo crecí en los años 80, así que mi piloto favorito era Ayrton. Todavía lo es hoy", explica el inglés.

Sabe que las comparaciones son odiosas, pero reconoce que le encantaría compartir box con él.

"Él sería el compañero con el que me encantaría trabajar. Corriendo en el mismo equipo puedes aprender mucho y puedes compararte de verdad con esa persona, porque cuentas con el mismo material".

"–Me gustaría correr– a finales de los 80 o principios de los 90. Me gustaban esos coches con neumáticos anchos, un chasis muy bajo, la caja de cambios manual… Y los motores V10 y V12 sonaban genial".

A las puertas de su sexto título mundial, que puede conseguir tan pronto como la semana que viene en México, el por ahora pentacampeón reconoce que es imposible triunfar en la Fórmula 1 sin el apoyo adecuado.

"A lo largo de mi carrera ha habido muchas personas involucradas. Quizá el primero y el más importante fue mi padre, que ha sido el referente desde el principio, desde que empecé con ocho años hasta ahora".

"Mi padre era el que estaba en las curvas de los circuitos de karting para asegurarse de que yo frenaba más tarde que los demás, incluso que del campeón británico de aquel entonces. Me ha apoyado en todo mi viaje".

"Luego tuve a Ron Dennis, que me apoyó cuando era joven. De no ser por él no hubiera tenido la oportunidad de estar en la Fórmula 1. Mi doctor Aki Hintsa, que murió hace un par de años…"

"No hay forma de hacerlo solo. Es todo trabajo en equipo. Se trata de rodearte de personas fantásticas y de intentar colaborar con ellos, de aprovechar su apoyo y responderles con buenos resultados".