F1

El campeón del mundo crítico con el nuevo formato de clasificación

Hamilton: "Me gustaba que hubiera emoción hasta el último segundo"

El británico recalca que los cambios deben ir en la dirección correcta
hamilton-clasificacion-australia-laf1.jpg
2
19 Mar 2016 - 09:57

La primera clasificación de la temporada ha contado con el nuevo formato propuesto por la FIA. Los primeros minutos de esta sesión no han dejado indiferente a nadie y hasta parecía que había calado entre los aficionados. No obstante, la gran decepción llegaría en la Q3.  

Tras bajarse de su monoplaza, el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, señaba que era necesario un cambio en el sistema clasificatorio, pero, sin duda, el cambio impusto por la FIA no ha sido el más idóneo. "Personalmente creo que habíamos tenido el sistema anterior mucho tiempo, cambiar está bien, sólo hay que cambiarlo en la dirección adecauda. Recuerdo ver a Senna y ver todas las vueltas que hacía, y me gusta que hubiera emoción hasta el último segundo. La gente no se levanta de su asiento, eso es más emocionante", opina el británico.

Pese a que la Q1 y la Q2 contaron con jugadas emocionantes, la Q3 fue una burla para la afición. Ricciardo y Sainz fueron los primeros eliminados de la Q3. Tras esto, el piloto de Mercedes logró un tiempo de 1:23.827, lo que dejó sin esperanzas al resto de los pilotos que seguían en pista. Finalmente, Hamilton se alzó con la 'pole position' casi dos minutos antes de que finalizara la sesión. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2016 - 19:15
Comment

Hamilton: "Me gustaba que hubiera emoción hasta el último segundo"

Pues a mi también!

19 Mar 2016 - 16:51
Comment

Con ese coche (W07), no hay lucha. Como dice Vettel "Para que usar un juego de neumáticos si no puedes vencerlo". Se guardo a esperar que tiempos realizaban los coches Mercedes.
----/...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

69
26 Abr 2024 - 12:14