Victoria in extremis del inglés en Montmeló

Hamilton lo admite: "Rosberg era un poco más rápido"

11/05/2014 16:51

Puede que Lewis Hamilton haya ganado el Gran Premio de España, pero él mismo es consciente de que hoy él no era la flecha de plata más rápida del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Apenas seis décimas de segundo han separado a Lewis de su más inmediato perseguidor, su compañero Nico Rosberg, que no ha llegado a tener ninguna oportunidad de adelantamiento real en todo el transcurso de la carrera.

Nico era un poco más rápido, pero por suerte he podido mantenerlo detrás

Afectado por el graining de sus neumáticos durante parte del Gran Premio, Hamilton ha visto como su ventaja original de 4'5 segundos se reducía vuelta a vuelta hasta quedar reducida a tan sólo un suspiro.

"Es la primera vez que gano en España, es muy importante para mí. Hoy no he sido lo bastante rápido. He tenido problemas con el coche, he tenido que confiar más en mis ingenieros. Nico era un poco más rápido, pero por suerte he podido mantenerlo detrás", ha comentado desde el podio de Barcelona.

Rosberg abandona Montmeló más frustrado que nunca, pues hoy ha tenido una oportunidad de oro para frenar la racha de victorias consecutivas de su compañero de equipo.

"Creo que una vuelta más habría bastado, con una vuelta más podría haberlo intentado", ha reflexionado el alemán. "Estoy un poco molesto, pero sigue siendo un segundo puesto. Estamos cerca en el Campeonato y todavía faltan muchísimas carreras".