Fernando es sexto en el Gran Premio de España

"Parece que Mercedes puede ganar todas las carreras si se lo propone"

11/05/2014 16:27

Ayer se clasificó séptimo, hoy ha terminado sexto. Fernando Alonso ha arañado un puñado de valisoso puntos en el Gran Premio de España en una carrera en la que sólo la estrategia le ha permitido deshacerse de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen.

El bicampeón de Ovied lamenta no haber aprovechado el momento de la salida para recuperar posiciones, pues entiende que eso le ha impedido capitalizar todo el ritmo de carrera de su Ferrari F14 T.

Fernando se marcha de Montmeló contento con el trabajo hecho, si bien es consciente de la abrumadora superioridad de la escudería Mercedes, que hoy ha encadenado su quinta victoria consecutiva en lo que va de temporada.

Seguramente te gustaría estar peleando por la primera o la segunda posición, pero  estoy muy contento

"Sí, muy contento. La verdad es que ha sido una carrera divertida con algunas batallas, seguramente te gustaría estar peleando por la primera o la segunda posición, no tan atrás, pero la verdad es que estoy muy contento de cómo nos ha salido. En la salida no pude recortar ninguna posición, quizá no pude aprovechar el ritmo de carrera que tenía. Intentamos hacer una parada más, era un poco peor en ese momento de la carrera, pero había que intentar algo diferente y ha salido muy bien".

"Veíamos que Vettel estaba con una estrategia diferente. Como digo, nosotros dos paradas era lo que nos decía el ordenador que era más rápido, pero o Kimi o yo teníamos que parar para cubrir a Vettel. Me ha tocado a mí porque iba justo detrás y al final salí incluso mejor porque tenía ruedas nuevas para poder adelantar a Kimi. Cuando teníamos las ruedas iguales era casi imposible".

Nadie parece capaz de frenar a los W05 Hybrid de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que hoy han llegado a doblar al mismísimo Räikkönen. Las flechas de plata han sido hoy la friolera de 60 segundos más rápidas que Fernando, y eso preocupa al asturiano.

"Parece que va a estar difícil, pero vamos a intentar ponerles las cosas difíciles. Tienen una ventaja tanto en puntos como en prestaciones muy importante y este año parece incluso que pueden ganar todas las carreras si se lo proponen. Son más que favoritos, casi lo tienen todo en la mano, pero nosotros como equipo tenemos que intentar ponerles las cosas más difíciles. Ahora te sacan una vuelta entera y ruedan con más tranquilidad, vamos a intentar que no sea así la próxima vez".

Parece que Mercedes puede ganar todas las carreras si se lo propone

"Intentaremos mejorar, eso está claro, pero tampoco es ninguna sorpresa. Están muy lejos en las primeras carreras. Me subí al podio en China, eso supo muy bien, pero sabíamos que fue en condiciones un poco especiales y aquí hemos vuelto a la realidad. Novenos y décimos en Baréin, no es la primera vez que estamos a un minuto y algo de la cabeza".

"Ahora no hay dos semanas de aquí a Mónaco, se va a hablar de que Ferrari va a llevar un coche nuevo a Mónaco y luego llegas ahí, haces octavo y es una decepción, pero eso es un poco desde fuera. No vamos a vender que vamos a llevar una revolución a la próxima carrera porque no va a ser así. Vamos a dar pasos pequeños pero constantes, trabajar día y noche y hacer lo que podamos".