MIRADA AL PASADO

Hamilton, sobre sus inicios en la F1: "No podía ser yo mismo, no podía hablar como quería"

11/07/2021 13:27

Lewis Hamilton ha reconocido que en el pasado, en sus inicios en el automovilismo, era incapaz de ser él mismo o de hablar como él quería. El británico sostiene que se llegó a sentir coartado, y al no poder actuar como realmente quería, tuvo que cambiar para encajar; una vez que todo acabó, pudo volver a ser cómo él realmente era.

Hamilton vivió unos tiempos complicados, condicionados por su raza. El británico lo pasó mal, ya que no podía mostrar su verdadera personalidad y estaba obligado a cambiar para encajar. Ahora, Lewis busca que cada uno sea libre de ser como quiera, que nadie viva cohibido.

"Recuerdo que no podía ser yo mismo, no podía hablar como yo quería. Ese es el sentido de toda esta inclusividad, no pedir a la gente que cambie para encajar. Recuerdo haber sentido que tenía que ser de una forma diferente", ha reconocido Hamilton en una entrevista con The Guardian.

"La entrada a este deporte era un cuadrado y yo era como un hexágono, y entonces pensé: 'nunca voy a pasar por esa maldita cosa'. Así que tuve que transformarme para encajar en ese mundo y luego intenté volver a mi personalidad anterior", ha agregado.

Hamilton tiene claro que para él la Fórmula 1 no trata solamente de ganar, sino que es una oportunidad para hacer visibles sus mensajes contra el racismo y a favor de la igualdad racial. Hay muchos pilotos de raza negra actualmente compitiendo, pero Lewis es el único que está en la F1 actualmente.

"Durante los años, he intentado tener claro mi objetivo. No soy el único piloto de raza negra, pero sí que soy el único que está arriba ahora mismo. Esto no se trata sólo de ganar. El año pasado gané el Mundial y todo se hizo visible. Mi objetivo se cumplió y ahora quiero repetirlo un año más", ha añadido.

Cuando era joven, el sueño de Hamilton era llegar a la Fórmula 1 y alcanzar los tres títulos que logró su ídolo Ayrton Senna antes de perder la vida en 1994. Hoy en día, el británico sueña con formar una familia y mantener el legado Hamilton vivo durante muchos años.

"Mi sueño cuando era joven era llegar a la Fórmula 1. Luego, pensé en que estaría muy feliz de emular a Ayrton, cuando llegué a los tres títulos pensé en que era lo siguiente. Mi sueño ahora es ser padre algún día, como Ayrton quería que su hijo fuera una versión mejorada de su padre. Quiero que el nombre Hamilton siga y que esté orgulloso de mí", ha expresado Lewis para concluir.