2021

Hülkenberg cree en Mercedes: "El Mundial no ha acabado"

09/07/2021 20:46

Nico Hülkenberg confía en que Mercedes todavía tenga algo guardado en cuanto a lo que a la lucha por el título mundial se refiere. El germano cree que Red Bull gestionó mejor los tiempos durante la pretemporada, pero ha afirmado que al equipo alemán todavía le quedan mejoras por traer.

En lo que va de temporada, Red Bull se lo está poniendo muy difícil a una Mercedes que hasta ahora parecía imbatible. Tanto es así, que los de Milton Keynes están 44 puntos por delante en el Campeonato de Constructores, y se han llevado las últimas cinco victorias.

Sin embargo, Nico Hülkenberg cree que el equipo alemán todavía no ha mostrado todas sus cartas. El piloto alemán no los descarta de la lucha, pues confía en las mejoras que vayan a traer en las próximas carreras.

“Todavía no ha acabado, yo no descartaría a Mercedes en absoluto. Todavía tienen un as debajo de la manga, sobre todo, en cuanto a mejoras del coche”, ha asegurado Hülkenberg en declaraciones al canal de televisión alemán RTL.

Por su parte, en Mercedes defienden que no se van a rendir a pesar de ir por detrás en el Mundial. Toto Wolff, jefe del equipo alemán, cree que quedan carreras suficientes para darle la vuelta a la situación.

En estos momentos, Red Bull le saca 44 puntos a Mercedes. Hülkenberg considera que la raíz de las diferencias entre ambas escuderías se encuentra en la manera en la que cada una gestiono los cambios de normativa para 2021 durante la pretemporada.

“Es muy simple, Red Bull tiene el coche más rápido en estos momentos. Los papeles se han invertido respecto a los años anteriores. Red Bull ha perdido menos tiempo durante al invierno que Mercedes por el cambio de reglamento, eso les ha permitido está por delante de ellos”, ha explicado el piloto alemán.

En cuanto a Max Verstappen, que está líder en el Mundial, Hülkenberg ha analizado que la clave del holandés es que tiene la confianza en su coche. Además el alemán cree que 2021 no será el último año en el que el 33 luche por un campeonato de Fórmula 1.

“Max luchará por muchos más títulos mundiales durante su carrera en Fórmula 1. Por el momento está atravesado una buena racha de éxito, está muy seguro y tiene confianza en el coche también”, ha revelado para cerrar.