GP Estados Unidos F1 2021
MIRADA AL PASADO

Hamilton, sobre sus inicios en la F1: "No podía ser yo mismo, no podía hablar como quería"

El británico debió cambiar su forma de ser para encajar en la sociedad

Cree que debe aprovechar su presencia en la F1 para hacer visibles sus mensajes

Reconoce que sueña con ser padre y mantener vivo el legado Hamilton

AmpliarHamilton, sobre sus inicios en la F1: "No podía ser yo mismo, no podía hablar como quería" - SoyMotor.comLewis Hamilton y Ron Dennis, en una imagen de archivo

Lewis Hamilton ha reconocido que en el pasado, en sus inicios en el automovilismo, era incapaz de ser él mismo o de hablar como él quería. El británico sostiene que se llegó a sentir coartado, y al no poder actuar como realmente quería, tuvo que cambiar para encajar; una vez que todo acabó, pudo volver a ser cómo él realmente era.

Hamilton vivió unos tiempos complicados, condicionados por su raza. El británico lo pasó mal, ya que no podía mostrar su verdadera personalidad y estaba obligado a cambiar para encajar. Ahora, Lewis busca que cada uno sea libre de ser como quiera, que nadie viva cohibido.

"Recuerdo que no podía ser yo mismo, no podía hablar como yo quería. Ese es el sentido de toda esta inclusividad, no pedir a la gente que cambie para encajar. Recuerdo haber sentido que tenía que ser de una forma diferente", ha reconocido Hamilton en una entrevista con The Guardian.

"La entrada a este deporte era un cuadrado y yo era como un hexágono, y entonces pensé: 'nunca voy a pasar por esa maldita cosa'. Así que tuve que transformarme para encajar en ese mundo y luego intenté volver a mi personalidad anterior", ha agregado.

Hamilton tiene claro que para él la Fórmula 1 no trata solamente de ganar, sino que es una oportunidad para hacer visibles sus mensajes contra el racismo y a favor de la igualdad racial. Hay muchos pilotos de raza negra actualmente compitiendo, pero Lewis es el único que está en la F1 actualmente.

"Durante los años, he intentado tener claro mi objetivo. No soy el único piloto de raza negra, pero sí que soy el único que está arriba ahora mismo. Esto no se trata sólo de ganar. El año pasado gané el Mundial y todo se hizo visible. Mi objetivo se cumplió y ahora quiero repetirlo un año más", ha añadido.

Cuando era joven, el sueño de Hamilton era llegar a la Fórmula 1 y alcanzar los tres títulos que logró su ídolo Ayrton Senna antes de perder la vida en 1994. Hoy en día, el británico sueña con formar una familia y mantener el legado Hamilton vivo durante muchos años.

"Mi sueño cuando era joven era llegar a la Fórmula 1. Luego, pensé en que estaría muy feliz de emular a Ayrton, cuando llegué a los tres títulos pensé en que era lo siguiente. Mi sueño ahora es ser padre algún día, como Ayrton quería que su hijo fuera una versión mejorada de su padre. Quiero que el nombre Hamilton siga y que esté orgulloso de mí", ha expresado Lewis para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Richter

#27 tal cual. y en cuanto a la nota, prefería al hamilton de mclaren o el de mercedes en 2013.

  • 3
  • 2
Imagen de Floren

Nürburgring 2007, aparece la lluvia y se salen de pista en la curva 1 nada menos que 6 pilotos... la situación en pista es de tal riesgo que algunos de los coches que se salen en esa curva es ya con bandera amarilla... esos 6 monoplazas en teoría están fuera de carrera sin poder salir de la grava por sus propios medios, pero.... aparece una grúa con bandera amarilla y decide poner en pista uno de los monoplazas... Momento histórico de racismo supremo... 5 pilotos blancos se pudieron ir a las duchas y el piloto negro tuvo que seguir dando el cayo aun poniendo en riesgo al resto...

  • 4
  • 1
Imagen de varoken

Es lo que tiene la discriminación positiva, que también es discriminatorio, para el resto. Más difícil que un español en la F1, país considerado sin pasado automovilístico por el resto, del que los máximos responsables nunca quisieron en lo más alto, eso si que es jodido, pero demuestra que sin el apoyo de alguien, nadie llegaría nunca a esta categoría. De verdad que Hamilton hace todo lo posible por ser un verdadero idiota.

  • 3
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Ya cansa el "racismo" de Hamilton hacia los "blancos" Tanta víctima y tanto lloro aburren y hacen daño a la igualdad entre los seres humanos.

  • 6
  • 2
Imagen de Okinawa

Ya nadie pilota la cabeza de este tío. Como dicen en comentarios anteriores, es de los pilotos que más facilidades han tenido de la historia, el más mimado, tanto que se puso el interés del piloto por encima del equipo, nada más ascender de categoría, cuando habían fichado a un campeón del mundo por una pasta para ganar y gracias a eso se perdió el mundial de pilotos. Pobre tarado no sabe lo que es ser negro y recibir racismo de verdad no tiene vergüenza ninguna.

  • 6
  • 1
Imagen de Balrogh

Este tipo me tiene los huevos al piso de lloriquear como víctima

  • 5
  • 1
Imagen de wankelfer

En realidad no quise decir Padre si no Cura!

  • 4
  • 0
Imagen de Auditor IATF

Me parece que hacerse la víctima cuando sos 7 veces campeón del mundo, todos hacen lo que tu quieres, el equipo de da todos los gustos, eliges o vetas a tus pilotos compañeros; sos millonario con el salario mas grande de la categoría; influencias en los comisarios, influencias en "homenajes" y "simbología y leyendas" que todos en la F1 deben utilizar; no parece ser muy coherente; mas bien se asemeja a varios ejemplos de líderes autoritarios de la historia y la actualidad que para mantener su "poder", se hacen las víctimas.

  • 6
  • 1
Imagen de AficionadoF1

Se puede ser un muy buen piloto, y un muy buen idiota.

  • 13
  • 1
Imagen de joses141

Mm , de todos los pilotos de F1 . Hamilton es el piloto mejor mirado por la Fia y su entrada a la F1 de la mejor de la historia con el mejor monoplaza y un equipo apoyándolo al 100% .... Y dice que no se podía expresar como él era .... Pues no sé , quizás le falto otra grúa en ese 2007 .. y desde 2014-2020 ya si podía ser el mismo ,y trasmitía sus bondades y defensa al racismo y la pobreza etc XD este año parece que no hay tiempo para volver a ser el mismo .. Hayyyy un buen piloto ,pero que personaje

  • 13
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP