GP de Australia

Hamilton espera a Red Bull en la pelea por el título

22/03/2018 05:59
Lewis Hamilton asegura que todavía no ha alcanzado su máximo potencial como piloto de Fórmula 1, a la vez que intenta desquitarse la etiqueta de favorito para esta temporada que ahora empieza. El británico no borra a nadie en la pelea por el título, tampoco a los Red Bull.

Hamilton tiene a tiro los cinco mundiales de Juan Manuel Fangio, una estadística con la que empataría con el segundo piloto más laureado de todos los tiempos. El británico adopta un perfil discreto y remarca que prepara el Mundial carrera a carrera.

"Es una temporada tan larga que no piensas en ese tipo de cosas. No piensas en lo que podría ser. En lo único que pienso es en derribar barreras, en empujar al límite, ir más allá y aprovechar todas las oportunidades que tenga para buscar el máximo potencial, que, como no sé cuál es, lo estoy descubriendo".

A sus 33 años, niega que haya tocado techo. "Espero que no. Seguramente haya un límite y llegue un punto ene l que sea difícil continuar, un punto en el que empiece a perder facultades, pero no me siento ahí. Creo que estoy en un buen momento y necesito seguir ahí, y extraer el máximo que pueda".

No descarta a nadie en la pelea por el título, tampoco a Red Bull. "Creo que Red Bull tiene una gran oportunidad por el título. Ricciardo está muy contento, así que igual vais a estar muy sorprendidos con lo competitivos que serán los Red Bull. Tengo muchas ganas de ver cómo quedo contra ellos.

Ha opinado sobre el futuro de Daniel Ricciardo, que este año termina contrato. Lo ha hecho para recomendarle que sea prudente en sus declaraciones y para recordarle que otros pilotos se han equivocado en este punto de sus carreras.

“Es importante revisar la historia de los pilotos, ver qué han dicho en el pasado e intentar no alejar a tu equipo. En algún momento todos queremos experimentar algo nuevo, pero hay mucha gente en nuestros equipos y es importante mantenerlos motivados. En los últimos años, algunos pilotos se han equivocado. Todavía está en un lugar fantástico y creo que este año Red Bull tendrá una oportunidad de luchar por el título".

Pone en valor haber alcanzado el cénit de su carrera con otro tetracampeón como principal rival. "Es un privilegio estar en la Fórmula 1 y correr para los equipos que corremos. Cuando llegas al final de tu carrera, quieres saber que has luchado contra los mejores. Los hay que lo dejan antes de tiempo, los hay que ganan un campeonato sin tanta rivalidad, pero el objetivo es competir siempre contra los mejores. Ha sido una gran experiencia competir contra Sebastian, que tiene cuatro títulos y entonces nadie tenía más que él. Los dos –Vettel y él- tenemos cuatro títulos. Hay mucho ruido alrededor de nuestro equipo, que siempre es difícil de gestionar, pero creo que el estado de la pista distorsionó el último test".