GP de Alemania 2018

Hamilton escapa de la sanción por su entrada en falso a boxes

22/07/2018 18:27

La FIA ha sancionado a Lewis Hamilton por su entrada en falso en la calle de boxes con una simple reprimenda que no afectará al resultado final de la carrera. Como consecuencia, el británico mantiene la victoria del GP de Alemania.

Hamilton se quedará con el más grande trofeo del podio y con un margen de 17 puntos sobre Sebastian Vettel en el Mundial de Pilotos. Así, los comisarios no han visto una infracción de seguridad en la maniobra de Hamilton suficientemente grande como para recibir dicha penalización.

 

EL MOMENTO

Los ingenieros de Mercedes le indicaron que se metiese en boxes, pero luego rectificaron sobre la marcha y le dijeron que finalmente no lo hiciese. Hamilton ya estaba en la calle de boxes, pasado el bolardo que delimita su entrada en el Pit Lane, y ha cruzado la hierba de la curva 17 para regresar a pista.

En el momento de confusión, Hamilton se ha saltado esa curva y la entrada a boxes de una forma irregular o pocas veces vista en el pasado, por lo que ha sido llamado a declarar ante los comisarios deportivos para que evalúen si esta acción es merecedora de sanción.

 

LA INFRACCIÓN

Hamilton ha violado la normativa del Apéndice L del Capítulo IV del Artículo 4 (d) de las normativas deportivas por cruzar la línea que separa la calle de boxes y la pista. Cabe destacar que siempre antes del GP, Charlie Whiting –director de carrera de la FIA- envía una circular a los equipos indicando qué hay que hacer para evitar sanciones en la entrada y salida de boxes.

Este fin de semana, Whiting indicó en un archivo que se puede leer en la web oficial de la FIA que los pilotos que entrasen a boxes debían hacerlo antes del bolardo que lo señala, pero que si se metiesen pasado el bolardo recibirían sanción. El británico no especificó si se podía hacer lo contrario, lo que ha hecho Hamilton.