NO SE HA ENFRENTADO A COMPAÑEROS DE EQUIPO FUERTES

Hamilton: "Es difícil juzgar lo bueno que es Vettel realmente"

19/11/2015 11:28

Después de las polémicas declaraciones sobre Michael Schumacher que se le atribuyeron a Lewis Hamilton, el británico ha vuelto a demostrar que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar sobre sus compañeros y, en esta ocasión, Sebastian Vettel ha sido el blanco de unas declaraciones que pueden levantar ampollas.

Hamilton ha querido reflexionar acerca de la figura del tetracampeón del mundo, quien posiblemente podrá ser uno de sus principales rivales la temporada que viene, y asegura que es difícil saber si realmente es tan talentoso como parece.

De esta manera, el británico señala que Vettel nunca se ha encontrado a un compañero de equipo que pueda ponerle en apuros, ya que Kimi Räikkönen ha perdido su forma y, en su opinión, Mark Webber nunca estuvo a la altura.

Es difícil valorar lo bueno que es. Nunca ha estado en un equipo con alguien como Fernando Alonso

"Tengo mucho respeto por él, pero es difícil valorar lo bueno que es realmente. Nunca ha estado en un equipo con alguien como Fernando Alonso, sino siempre con gente como Mark Webber, que no estuvo a su nivel, y Kimi Räikkönen, que ya no está en la cima de su rendimiento", afirma en una entrevista para Sport Bild.

La figura del tricampeón del mundo ha estado siempre rodeada de polémica, y la confianza en sí mismo que rebosa no se escapa a las críticas. Hamilton ha querido matizar su actitud, asegurando que, para ganar, tiene que tener una fe extrema en sí mismo, algo que puede resultar chocante.

"No lo llamaría confianza en mí mismo, sino fe extrema en mí mismo. Esa es la clave para el éxito", señala, confesando que es una actitud que tiene desde que llegó a la F1 en 2007, cuando compartió equipo con Fernando Alonso, quien se había hecho con el título los dos años anteriores.

"Antes de mi debut en 2007, sabía que sería difícil batir a Fernando, pero también sabía que podía hacerlo. Aún recuerdo que, antes de la primera carrera, Ron Dennis me dijo que no tenía que estar muy decepcionado si Fernando me batía de forma abrumadora. Pero sabía que eso no iba a pasar", ha concluido el piloto de Mercedes.