GP de Alemania F1 2019

Hamilton, tras su error en Alemania: "Soy humano"

30/07/2019 09:57

Lewis Hamilton vivió uno de sus peores fines de semana en Hockenheim. El británico pagó caro un fallo en el ecuador de la carrera, tras el que ha recordado que es humano y que los errores ocurren, especialmente bajo las difíciles condiciones de la pista.

Lewis Hamilton estaba en condiciones de conseguir su octava victoria de la temporada. Sin embargo, un error en la vuelta 29 le hizo caer de la primera a la última posición.

"Soy humano. Cometí un fallo, los errores existen. Ha sido un mal día, un mal fin de semana y probablemente el peor día que he tenido en mucho tiempo. Me alegro de que haya terminado", ha expresado Hamilton en declaraciones a Herald Scotland.

Uno de los puntos claves de la carrera fue cuando Mercedes decidió parar a Hamilton para montar los neumáticos de seco, a pesar de la lluvia ligera que no cesaba en distintos puntos del circuito. Al volver a la pista, el británico se fue contra las protecciones en la misma curva en la que había terminado la carrera de Charles Leclerc apenas unos instantes antes.

Esto obligó a que Hamilton tuviera que entrar de nuevo a boxes, aunque el contratiempo sorprendió a los de Brackley, que no tenían preparados sus neumáticos. Este fin de semana era especial para el equipo Mercedes, que celebraba los 125 años en el automovilismo y sus 200 Grandes Premios en Fórmula 1 vestido con la indumentaria de los años 50.

"El punto de inflexión fue cuando montamos los neumáticos de seco cuando la pista estaba todavía mojada", ha indicado Hamilton.

Con los 50 segundos que perdió en el pit-stop y el coche de seguridad que salió por el accidente de Bottas, cayó hasta la última posición. En las últimas vueltas consiguió adelantar a los Williams en pista y cruzó la línea de meta en la 11ª posición, aunque después terminó noveno como consecuencia de las penalizaciones de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.