SEGÚN LA REVISTA FORBES

Hamilton, el décimo deportista mejor pagado entre 2010 y 2019

23/04/2020 21:44

Lewis Hamilton ha sido el décimo deportista mejor pagado entre los años 2010 y 2019, según informa Forbes. El piloto británico figura en esta lista junto con otros conocidos rostros del mundo del deporte.

El hexacampeón del mundo de Fórmula 1 es el único piloto de la categoría y del automovilismo en general que aparece en ese top 10. El de Mercedes suma al sueldo que recibe de los de Brackley varios compromisos publicitarios o derechos de imagen, así como su colaboración con Tommy Hilfiger.

Hamilton se ha embolsado en la pasada década un total de 400 millones de dólares, lo que equivale a casi 370 millones de euros. Esto le sitúa por encima de uno de los pilotos mejores pagados de la parrilla y que además ha sido su rival en la lucha por varios títulos, Sebastian Vettel.

De esos 10 años, el de Stevenage pasó 2010, 2011 y 2012 en McLaren, escudería que le dio su primera oportunidad en Fórmula 1. En el 2013 fichó por Mercedes y entonces llegaron numerosos contratos publicitarios y compromisos, un mayor salario y cinco de sus seis campeonatos.

Sus mayores ingresos comenzaron a llegar en el 2016, justamente la temporada en la que su entonces compañero Nico Rosberg le arrebató el título en la última carrera en Abu Dabi para justo después anunciar su retirada. Desde entonces el británico ha sido imparable y se ha hecho con tres campeonatos consecutivos.

Hamilton comparte lista de los diez deportistas mejor pagados de la década con Kevin Durant, Manny Pacquiao, Phil Mickelson, Tiger Woods, Roger Federer, LeBron James, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Floyd Mayweather. Las cantidades ganadas por esos deportistas oscilan entre casi el billón de dólares de Mayweather y los 425 millones de dólares de Durant, quien está en el ranking justo por delante del piloto de Fórmula 1.