GP Rusia F1 2021
Constancia

Hamilton da la clave del éxito de Mercedes

El británico desvela su relación con los de Brackley cuando estaba en McLaren

El hexacampeón alaba la forma de trabajar de todos en el equipo

AmpliarHamilton da la clave del éxito de Mercedes - SoyMotor.comCelebración de Lewis Hamilton y Mercedes

Lewis Hamilton fichó por Mercedes en la temporada 2013 y tan solo un año después de su llegada tanto el equipo como él comenzaron a arrasar. Sin embargo, en un principio nadie imaginaba que el éxito arrollador llegaría. El británico ha explicado qué sintió cuando entró a formar parte de los de Brackley.

El hexacampeón, que ya ha superado en victorias a Michael Schumacher, ha recordado lo que significó para él sustituir a un piloto al que había crecido viendo ganar siete títulos. Además, el alemán no solo dejaba Mercedes, sino también la Fórmula 1 de forma definitiva tras su regreso.

“Lo que realmente fue loco para mi es que me ficharon para reemplazar a Michael, lo que fue una posición bastante extraña porque había visto a este hombre dominar en el deporte y conseguir grandes cosas y él estaba parando y yo iba a tomar su lugar”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal The Race.

Hamilton no fichó del todo a ciegas por Mercedes, ya que no conocía el chasis del coche, pero sí el motor. El hexacampeón ha desvelado una de las cosas que le convenció para unirse al equipo y ha contado cómo fue su primer acercamiento cuando él estaba en McLaren.

"Sabía que tendríamos un gran motor porque ya habían empezado a desarrollarlo incluso antes de que yo tomara la decisión de unirme al equipo y firmara el contrario. Como estaba con Mercedes en McLaren, pude ir a la fábrica y sabía qué estaba haciendo Mercedes", ha explicado.

Ocho años después, Hamilton tiene seis títulos y está muy cerca de lograr el séptimo, mientras que los de Brackley tienen ya siete. El británico se siente privilegiado por formar parte del equipo y ha resaltado el esfuerzo que todos en la escudería han hecho todo este tiempo.

"Se necesitó que mucha gente increíblemente trabajadora se uniera para realmente innovar y diseñar algunas de las partes más increíbles del monoplaza. Obviamente, es un gran rompecabezas. Ver cómo todo encaja es una verdadera alegría y, al final del día, solo dos de nosotros podemos conducir el coche", ha expresado.

Pese a ser ya heptacampeones, en Mercedes no se detienen y esa es precisamente la clave del éxito a la que apunta Hamilton. El 44 ha resaltado la actitud de cada miembro de la escudería ante cada victoria y cada título y la constancia y dedicación que ponen a lo que hacen.

"Los chicos son muy sensatos. Aún cuando estás en el podio, nunca se emocionan demasiado. No están fuera celebrando, vuelven a sus escritorios. Sé que volverán a sus mesas, escribirán mails, trabajarán en los repuestos para la siguiente carrera, trabajarán en lo que se vaya a probar después para intentar estar a la vanguardia. Y esto es de lo que ha ido siempre este equipo", ha manifestado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de avantij

El coche se estuvo poniendo a punto TRES años con Schumacher y Rosberg , de ninguna manera era un equipo desde cero. por favor

  • 0
  • 3
Imagen de M3K3

Sabes cuándo un equipo no se emociona demasiado por cada triunfo? Cuando saben que lo tienen en el bolsillo de antemano. Cuando no hay rival ni epicidad en el champán. Vamos, lo que viene a ser "otro día en la oficina".

  • 2
  • 3
Imagen de MeltedIceMan

Lo de tener el presupuesto mas grande de toda la F1 seguro que también ayuda, o Hamilton piensa que los de los otros equipos cuando ganan (las pocas veces que les dejan) llegan tarde el lunes por estar de resaca? Todos los equipos trabajan a destajo y suele ganar el que tiene mas medios. Sobre como llegar a tener esos medios y estar en una posición privilegiada ya habla el comentario anterior

  • 2
  • 3
Imagen de alex albon

Lo de saber las reglas antes que el resto algo ayudará? Con la diferencia que han tenido respecto al resto siempre han empezado a desarrollar (porque ya sabían que iban a ganar ese año) antes lo que les hace siempre ir adelantados

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP