COVID-19

Hamilton, contra Johnson: "¡Podías haber salvado miles de vidas!"

08/06/2020 14:02

Lewis Hamilton ha atacado directamente a Boris Johnson y a su Gobierno por la gestión de la crisis del covid-19. El hexacampeón condena la política de Reino Unido y les responsabiliza de las miles de muertes que ha habido en el país desde el comienzo de la pandemia. Por otro lado, el británico llama a la rebeldía y a tirar abajo todas las estatuas de líderes racistas.

Reino Unido es el segundo país con más fallecidos de covid-19, por detrás de Estados Unidos. Allí ya han muerto más de 40.000 personas a causa de esta pandemia y Lewis Hamilton cree que parte de la culpa de estas cifras la tiene el Gobierno de Boris Johnson.

"Me horroriza cómo ha gestionado el Gobierno de Reino Unido la crisis del covid-19. Deberíais haber cerrado las fronteras hace meses. Cómo dejáis a la gente volar sin hacerles test es incomprensible. Podíais haber salvado miles de vidas. ¡Necesitamos líderes mejores!", ha criticado Hamilton desde su cuenta de Instagram.

Por otro lado, Lewis ha aplaudido que se derribara la estatua del traficante de esclavos Edward Colston y llama a la rebelión para acabar con todos estos monumentos que homenajean a personajes racistas en lugar de a sus víctimas.

"He visto las noticias hoy sobre la estatua que se tiró abajo ayer. Si esa gente no hubiera tirado abajo esa estatua, que hacía honor a un traficante de esclavos racista, nunca hubiera desaparecido de allí", ha añadido.

"Se habla de que irá a un museo. La estatua de ese hombre debería estar en el río, igual que las almas de los 20.000 africanos que murieron en su camino hacía aquí y cuyos cuerpos se tiraron al mar, sin entierro ni homenaje. Robó sus almas a sus familias, a su país, ¡no le deberíamos hacer homenajes! La estatua ebería sustituirse por un homenaje a todos esos que vendió, ¡a todos esos que perdieron sus vidas!", ha continuado.

"No apruebo la violencia o los actos criminales, pero habéis tenido mucho tiempo para hacer esto por vosotros mismos y no lo habéis hecho. Que el poder sea de la gente", ha expresado para terminar.