PREPARACIÓN DE SU RETIRADA

Hamilton, consciente de lo que se pierde cada año que sigue en F1

29/11/2017 14:54

Lewis Hamilton ya planea su vida para cuando se retire de la Fórmula 1. El británico, igual que otros muchos pilotos, lleva una vida sacrificada por perseguir su sueño y eso significa renunciar a características habituales en cualquier vida cotidiana, como vivir en un sitio fijo, tener una rutina o estar cerca de su familia.

Lewis Hamilton cumplirá 33 años el próximo mes de enero y disputará su 12ª temporada de Fórmula 1 tras haberse hecho con su cuarto título en la categoría reina. Con más de 60 victorias en el Gran Circo a su nombre, no cree que vaya a alcanzar las 91 de Michael Schumacher, pero sí quiere mantenerse algunos años más en el deporte.

"Tengo muchos planes, muchas cosas que se verán como una realidad en los próximos dos años. Algunas llevan una planificación enorme. Realmente estoy creando oportunidades de negocio fuera de la Fórmula 1, no políticas, definitivamente culturales. Creo que soy una gran parte de la cultura que aporto a la Fórmula 1, del sitio del que vengo. Se trata de apreciar eso más en otros lugares, de admirar eso", ha comentado Hamilton en declaraciones a la BBC.

A pesar de que quiere seguir en F1 y negocia para renovar con Mercedes, a la vez va preparando su presencia en otros sectores para el futuro, ya que comienza a ver que su retirada del Gran Circo cada vez está más cerca.

"Actividades benéficas ya he hecho antes, pero realmente me empiezo a centrar en el futuro, ya que mi tiempo en la Fórmula 1 comienza a acabarse, empiezo a mover las cosas para esa parte de mi futuro", ha añadido.

El británico está en un punto de su carrera en el que empieza a pensar en su vida después de la categoría reina, cuando seguramente vaya a sentir nostalgia por la época que vive ahora mismo, aunque llevar este tipo de vida suponga numerosos sacrificios, que está dispuesto a recuperar una vez que termine su tiempo en el Gran Circo.

"Tengo otro año con el equipo y quiero continuar tras eso, pero estoy en un punto en el que está esa pregunta. No puedes regresar a la Fórmula 1. Pase lo que pase, lo vas a echar de menos. Si es el próximo año, si es en cinco años, lo vas a echar de menos cuando termines", ha agregado.

"Hay un dicho que dice que te quedas tanto como puedas. No estoy seguro de eso exactamente, pero me queda mucha vida más allá de esto, cosas que he echado de menos en la vida", ha recordado.

Pensamientos de gente de lo más corriente, tener una rutina o un hogar establecido, algo que cualquier ciudadano de a pie probablemente aborrece es en lo que piensa Hamilton para sus años tras la F1.

"Hablaba el otro día con mi mejor amigo sobre las cosas de las que tengo ganas, como vivir en un lugar, tener una rutina, decir 'éste es mi gimnasio, tengo noche de partida con los colegas', mi familia...cada año que me quedo en el deporte, retraso esas cosas", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard