RACISMO

Hamilton condena el acto de racismo de Minneapolis

27/05/2020 11:14

Lewis Hamilton ha condenado los actos sucedidos este lunes en Minneapolis, cuando un hombre afroamericano falleció bajo custodia policial, después de que un agente presionara su cuello con la rodilla durante varios minutos hasta que éste quedó inconsciente.

Un nuevo caso racista en Estados Unidos se ha vuelto viral. La víctima ha sido George Floyd, un sospechoso de fraude, que murió bajo custodia policial. Dos agentes acudieron a detenerle y al ver que se resistía al arresto, uno de los policías lo paralizó en el suelo y lo esposó. Floyd, con la rodilla del agente sobre su cuello, se queja varias veces de que no puede respirar antes de quedar inconsciente.

La Policía defiende que Floyd falleció debido a un "incidente médico". No obstante, cuatro agentes han sido apartados de sus trabajos tras lo ocurrido. El caso de Floyd ha hecho que la gente de Minneapolis salga a las calles para condenar estos actos de racismo y pedir que se deje de matar a las personas por su raza. La gran manifestación que se originó a raíz del incidente acabó en batalla campal contra la Policía.

Numerosas figuras han condenado la muerte de este hombre a manos de la Policía. Entre ellas, el jugador de baloncesto LeBron James y el propio Lewis Hamilton.

"El mundo en el que vivimos. ¿Quién asumirá la responsabilidad de esto? Estoy seguro de que ninguno de estos dos policías", critica Lewis desde su cuenta oficial de la red social Instagram.

Además, Lewis también ha mostrado su repulsa ante la actitud de una mujer blanca que llamó a la Policía cuando un hombre de raza negra le pidió que llevara a su perro con correa en Central Park, como marca la normativa. "Les voy a decir que hay un hombre afroamericano que me está amenazando", aseguraba la mujer este lunes.