GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Hamilton se burló de la telemetría con su vuelta rápida, según Wolff

18/07/2019 10:56

Lewis Hamilton dejó perplejos a propios y extraños al conseguir la vuelta rápida de carrera en Silverstone con neumáticos duros de 32 vueltas. Valtteri Bottas la tenía en su haber, tras montar el compuesto blando en su última parada en boxes, pero al final su compañero se la arrebató.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha alabado el hambre de Lewis Hamilton por querer conseguir un punto extra cuando ya tenía en su mano la victoria y los 25 puntos correspondientes.

"Conseguir la vuelta rápida con neumáticos duros de 32 vueltas es muy sorprendente. Nos reímos porque los ingenieros el domingo por la mañana desaconsejan buscar la vuelta rápida y después, él empuja de esta forma. Esto hace que toda la telemetría parezca algo absurda", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El mismo protagonista de este logro se ha mostrado sorprendido con que pudiera lograr rebajar su tiempo por vuelta hasta mejorar el marcado por Valtteri Bottas. No obstante, ha admitido que estaba preocupado por el estado de sus neumáticos.

"Sinceramente no sabía si sería capaz o no de batir ese tiempo. Estaba en 1'29''0, 1'29''1 y él hizo un 1'27''4. Creo que fue lo que escuché. Informé por radio de que iba a intentarlo. Pienso que al principio eran bastante reacios, pero dijeron que podía hacerlo. Bajé un poco el tiempo antes de enfriar los neumáticos y luego fui a por ello y las gomas aguantaron", ha compartido Hamilton.

"Fue realmente increíble. Había alguna ampolla en el delantero derecho. Estaba un poco nervioso, pero fue realmente impresionante", ha explicado.

Bottas trató también de bajar su propia marca, pero un problema con la batería de su monoplaza se lo impidió en el último momento. "Lo intenté, pero realmente no tenía la batería a su máximo nivel en ese momento. No obstante, con el modo con el que corrí la vuelta anterior, debería haberla conseguido", ha señalado Bottas para terminar.