GP de Arabia Saudí F1 2021

Hamilton: "Bottas es el mejor compañero de equipo que ha visto este deporte"

04/12/2021 19:54

Hamilton ha tenido de cara a la Diosa Fortuna en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. El británico, en Pole provisional tras su última vuelta a falta de poco más de un minuto, dejaba en manos del destino su posición en la parrilla de salida, y le ha salido la moneda cara.

Verstappen, con un ritmo endiablado, iba camino de arrebatarle la Pole, pero un error suyo le dejaba K.O., en tercera posición tras la mejora de Bottas, algo que ha destacado Hamilton:

"La colaboración con Valtteri ha sido épica, es el mejor compañero que ha habido en la historia de este deporte", ha destacado el heptacampeón tras la clasificación en Yeda.

El inglés ha querido resaltar también las características de la pista y el gran trabajo de su equipo: "Esta pista es muy dura, es increíblemente técnica y compleja. Es increíble lo que han construido, es un circuito rapidísimo", ha añadido.

"En los Libres 3 y clasi nos faltaba ritmo. Estoy muy orgulloso de los chicos por haber conseguido un doblete. Hemos trabajado muy duro en simulación y en la configuración del coche de cara a la clasificación", ha indicado.

La Pole de Hamilton ha estado condicionada al accidente de Verstappen, que tenía la Pole en la mano. El británico espera tener una carrera plácida, pero apretada: "El Red Bull en esta pista es de otra categoría. Ayer mi tanda larga fue buena, pero ellos han encontrado la configuración. Espero que sea una batalla apretada, Valtteri y yo estaremos listos", ha indicado para terminar.

La de Yeda es la Pole 103 para Lewis Hamilton en su carrera deportiva, la quinta de la temporada, que deshace el empate con Bottas, y se coloca ya segundo destacado en la tabla de Poles de esta temporada 2021.