FINAL DE TEMPORADA

Hamilton avisa: "Ya no hay más pistas en las que seamos favoritos"

27/09/2019 09:16

Lewis Hamilton avisa de que de las pistas en las que queda por competir esta temporada, ninguna está pensada para que domine Mercedes. Las características de los últimos circuitos del Mundial no son favorables al W10, según Hamilton, testigo impotente de la triple victoria de Ferrari en las últimas tres carreras.

Quedan seis carreras y Lewis Hamilton tiene una ventaja de 65 puntos sobre Valtteri Bottas y de 96 sobre Charles Leclerc y Max Verstappen, pero el británico no se siente cómodo con ese colchón, ni mucho menos, pues ha visto cómo Ferrari y Red Bull le han recortado puntos en los últimos Grandes Premios y no tiene buenas perspectivas para esta última fase del Mundial. Sobre todo, tema al SF90 y su gran potencia en la gran recta de Sochi.

"No hay más trazados en los que seamos los favoritos. Si queremos vencer a Ferrari, necesitamos un fin de semana perfecto", ha comentado Hamilton en declaraciones para la agencia de noticias GMM.

"Tenemos las manos atadas. Nuestra desventaja en rectas no es algo que se pueda resolver a corto plazo", ha reconocido el pentacampeón.

A pesar de los recientes triunfos, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, insiste en mantener los pies en el suelo y en no cantar victoria para las próximas carreras por los últimos éxitos.

"Mercedes todavía es más rápido que nosotros en carrera. No hemos resuelto aún todos nuestros problemas, aunque la victoria en Singapur nos dio mucha confianza", ha compartido Binotto.

Uno de los problemas que debe resolver Ferrari es precisamente la rivalidad entre sus dos pilotos, que se ha vuelto más intensa tras el undercut que le hizo Sebastian Vettel a su propio compañero en Marina Bay, algo que el propio tetracampeón reconoce que a él también le hubiera dolido.

"En su posición, a mí me hubiera molestado también", ha admitido Vettel.