GP DE BÉLGICA F1 2022

Hamilton y el insulto de Alonso: "Prefiero no comentar, hemos tenido resultados diferentes en nuestras trayectorias"

28/08/2022 17:36

Lewis Hamilton ha impactado con Fernando Alonso en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica. El británico ha asumido la culpa del accidente y es consciente de que no le ha dejado espacio al asturiano. 

La primera vuelta del Gran Premio de Bélgica ha estado marcada por un choque entre Hamilton y Alonso. Hamilton ha intentado adelantar a Alonso en la curva 5 para colocarse segundo, pero no había espacio y el W13 ha terminado por encima del Alpine. 

Como consecuencia, el Mercedes ha acabado con daños que han obligado a Hamilton a detenerse y abandonar el Gran Premio en la primera vuelta. Tras la carrera, el británico ha hablado y ha reconocido que el choque ha sido culpa suya

"Mirando de nuevo las imágenes, estaba en mi punto ciego y no le dejé suficiente espacio", ha reconocido el heptacampeón en declaraciones a Sky Sports F1. 

"Es desafortunado, pero así es el automovilismo. Lo he dado todo para adelantar por fuera en la curva 5. Simplemente no dejé suficiente espacio y he pagado un precio por ello", ha agregado en palabras que publica Motorsport.com. 

"No fue intencional, simplemente sucedió", ha agregado. 

Alonso ha mostrado su descontento por radio por la maniobra del británico y le ha acusado de sólo saber conducir "cuando sale primero", algo de lo que Hamilton se ha hecho eco y ha hablado al respecto.

"Realmente no tengo respuesta para ello, prefiero no hacer comentarios al respecto. Hemos tenido diferentes resultados en nuestras carreras. Sé cómo se sienten las cosas con el calor del momento, pero es bueno saber cómo se siente él hacia mí. No fue intencional y asumo la responsabilidad, eso es lo que hacen los adultos", ha comentado. 

"Todo el mundo me ha dicho lo que esta haciendo, ya se lo que piensa de mí. No me importa mucho, he ido por el exterior, no le he dejado espacio, pensaba que sí. Es un error fácil de cometer y he pagado el precio. Es una pena para el equipo, pero son cosas que suceden", ha comentado en DAZN.

A pesar de entonar el 'mea culpa', Hamilton ha asegurado que no se disculpara con el asturiano. "Lo habría hecho hasta que he escuchado lo que ha dicho", ha afirmado. 

Este es el primer abandono de Hamilton en 2022, donde el británico había destacado por su gran consistencia, pues ha encadenado cinco podios consecutivos en las últimas carreras.