GP DE BÉLGICA F1 2022

Alonso y el accidente con Hamilton: "Es idiota, sólo sabe salir primero"

28/08/2022 16:52

Fernando Alonso y Lewis Hamilton han protagonizado un incidente en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica que ha terminado con el británico fuera de carrera. Ambos han colisionado cuando peleaban por la segunda plaza. 

Alonso partía desde la tercera posición en Spa y tras una gran salida el asturiano ha adelantado a Pérez para colocarse segundo. Hamilton también ha adelantado al mexicano y ha llegado muy cerca de Alonso a la curva cinco, donde han colisionado. 

Hamilton ha intentado pasar a Alonso, sin espacio para hacerlo, y el monoplaza del británico ha acabado por encima del Alpine.  Alonso ha perdido dos posiciones tras el toque, aunque ha podido continuar en carrera y ha mostrado su descontento con el incidente. 

"¡Qué idiota! Me ha cerrado la puerta desde fuera. He hecho una megasalida, pero este chico sólo sabe conducir cuando es primero", ha expresado Alonso por radio. 

En un primer momento, Hamilton ha podido continuar en pista, pero en esa misma vuelta ha tenido que abandonar, poniendo así final a su Gran Premio. Tras el accidente, el británico ha reconocido que él tiene la culpa del impacto.  Este es el primer abandono de Hamilton esta temporada, que antes de llegar a Bélgica había encadenado una racha de cinco podios consecutivos. Por su parte, Alonso ha acabado sexto.