ACTUALIDAD

Hamilton arremete contra la tauromaquia en España

13/06/2020 13:50

Lewis Hamilton ha cargado contra las corridas de toros de España. El británico ha lanzado un mensaje en sus redes sociales en el que anima a sus seguidores a firmar una petición para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional deje de subvencionar a las escuelas taurinas.

Hamilton, abiertamente vegano y animalista, ha arremetido contra la tauromaquia española. El británico, desde el homicidio de George Floyd a manos de un policía de raza blanca en Estados Unidos, ha usado sus redes sociales como un portal de activismo y para dar su opinión acerca de temas que causan controversias morales y éticas.

En su mensaje de repulso ante la práctica de corridas de toros, el piloto de Mercedes carga directamente contra España a pesar de que hay otros países en los que la tauromaquia también está muy extendida. "Esto es asqueroso España", dice el hexacampeón.

"Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Le pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente. Puedes ayudar compartiendo esta petición", termina generalizando Hamilton.

La petición en cuestión nace a raíz de varios vídeos publicados por el partido político PACMA —Partido Animalista Contra el Maltrato Animal— defensor de los derechos animales. En ellos, se ve una novillada que forma parte de un examen práctico de una escuela de tauromaquia en Madrid.

La organización estadounidense PETA —Personas por el Trato Ético de los Animales— es la que promueve la petición y es, a día de hoy, la asociación animalista más grande del planeta. Argumenta que la Organización de las Naciones Unidas ha reiterado en varias ocasiones que las corridas de toros violan el Convenio de los Derechos Infantiles pues se adoctrina a los jóvenes a un acto de violencia.

En España, cualquier niño puede asistir a una corrida de toros. La ley de 1991 sobre Potestades Administrativas en Materia de Espectáculos Taurinos no establece limitación alguna a este respecto. Eso sí, los jóvenes no pueden entrar a una escuela de tauromaquia hasta la edad de 14 años si así lo desean.