ACTUALIDAD

Ricciardo: "Puedo luchar con Hamilton y ganarle un Mundial"

13/06/2020 11:45

Daniel Ricciardo cree que es uno de los mejores pilotos de la parrilla actual. El australiano se ve capaz de pelear tú a tú con Lewis Hamilton por un Mundial e incluso, de vencer a todo un hexacampeón como lo es el británico en igualdad de condiciones.

Ricciardo opina que se encuentra dentro del grupo de los mejores pilotos a día de hoy. El australiano piensa que es necesario tener un coche competitivo para destacar y ser regular en todos los Grandes Premios de una temporada.

"Estoy en el grupo de los mejores. En términos de talento y la habilidad de llevar el coche al límite sólo algunos pocos podemos llegar ahí. Pero necesitamos el coche adecuado, y dentro de este grupo, la diferencia no es la velocidad sino la habilidad de lograr resultados carrera tras carrera. Hay que admirar a Lewis por hacer esto una y otra vez", ha manifestado en una entrevista para la revista Autocar.

"Lo que separa a ese pequeño grupo, además del coche, es la capacidad mental y física de sobrellevar todo lo que el deporte te trae semana tras semana. Hay días en los que tu salud no es la mejor, tienes algo de jet-lag o has tenido una mala semana. Aún así, tienes que salir ahí y mostrar que puedes ser campeón", ha añadido.

Ricciardo explica que dentro del grupo de los mejores hay un nombre que sobresale y ese es el de Lewis Hamilton. A pesar de esto, el piloto de Renault cree que él es capaz de disputarle un Mundial al británico e incluso de vencerle.

"Lo que hace especial a Lewis es que él ha hecho esto seis veces. A pesar de que se puede discutir que ha tenido el mejor coche, el logro es admirable. Seguir así año a año y seguir empujando, es increíble".

"Con toda mi confianza -estoy seguro de que puedo pelear un Mundial contra él-, ¿podría luchar y vencerle año tras año? No lo sé. Tiene mucho mérito y eso se merece todo el respeto", ha comentado.

El de Perth cree que un piloto de carreras nace con la velocidad dentro de sus venas. Cree que este es un factor que no puede mejorar con el paso de los años ya que es algo innato.

"Hay un elemento que es la velocidad nata y la tienes o no la tienes. Esa sensación en la punta de tus dedos está ahí desde el primer día o no está. Eso es quizás el 905 de lo que es un piloto de carreras de éxito. A veces veo onboards mías de hace 10 años y creo que no puedo ir más rápido ahora", ha expresado Ricciardo para terminar.