ACTUALIDAD

Ricciardo: "Puedo luchar con Hamilton y ganarle un Mundial"

El australiano siente que es uno de los mejores pilotos en la actualidad

Reconoce el mérito de Lewis por nunca bajar su nivel a pesar de sus éxitos

AmpliarLewis Hamilton y Daniel Ricciardo en una imagen de archivo - SoyMotor.comLewis Hamilton y Daniel Ricciardo en una imagen de archivo

Daniel Ricciardo cree que es uno de los mejores pilotos de la parrilla actual. El australiano se ve capaz de pelear tú a tú con Lewis Hamilton por un Mundial e incluso, de vencer a todo un hexacampeón como lo es el británico en igualdad de condiciones.

Ricciardo opina que se encuentra dentro del grupo de los mejores pilotos a día de hoy. El australiano piensa que es necesario tener un coche competitivo para destacar y ser regular en todos los Grandes Premios de una temporada.

"Estoy en el grupo de los mejores. En términos de talento y la habilidad de llevar el coche al límite sólo algunos pocos podemos llegar ahí. Pero necesitamos el coche adecuado, y dentro de este grupo, la diferencia no es la velocidad sino la habilidad de lograr resultados carrera tras carrera. Hay que admirar a Lewis por hacer esto una y otra vez", ha manifestado en una entrevista para la revista Autocar.

"Lo que separa a ese pequeño grupo, además del coche, es la capacidad mental y física de sobrellevar todo lo que el deporte te trae semana tras semana. Hay días en los que tu salud no es la mejor, tienes algo de jet-lag o has tenido una mala semana. Aún así, tienes que salir ahí y mostrar que puedes ser campeón", ha añadido.

Ricciardo explica que dentro del grupo de los mejores hay un nombre que sobresale y ese es el de Lewis Hamilton. A pesar de esto, el piloto de Renault cree que él es capaz de disputarle un Mundial al británico e incluso de vencerle.

"Lo que hace especial a Lewis es que él ha hecho esto seis veces. A pesar de que se puede discutir que ha tenido el mejor coche, el logro es admirable. Seguir así año a año y seguir empujando, es increíble".

"Con toda mi confianza -estoy seguro de que puedo pelear un Mundial contra él-, ¿podría luchar y vencerle año tras año? No lo sé. Tiene mucho mérito y eso se merece todo el respeto", ha comentado.

El de Perth cree que un piloto de carreras nace con la velocidad dentro de sus venas. Cree que este es un factor que no puede mejorar con el paso de los años ya que es algo innato.

"Hay un elemento que es la velocidad nata y la tienes o no la tienes. Esa sensación en la punta de tus dedos está ahí desde el primer día o no está. Eso es quizás el 905 de lo que es un piloto de carreras de éxito. A veces veo onboards mías de hace 10 años y creo que no puedo ir más rápido ahora", ha expresado Ricciardo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de MICANDALEX

#12 Cómo sabe que Hamilton tiene miedo?

  • 1
  • 0
Imagen de GLPNOB

#29 Seamos justos. Ricciardo aventajaba a Verstappen en 2018 gracias a los horrores de Max en las primeras 6 carreras. Desde Canadá (3 meses antes que Daniel anunciara su pase a Renault), Verstappen fue claramente mejor y lo hubiera aventajado aunque Ricciardo terminara todas sus carreras, ya que salvo en Austin, Max iba siempre por delante al momento del abandono de Daniel.

  • 3
  • 0
Imagen de KIMI

Cambia a Albon por Ricciardo y te lo compro

  • 3
  • 2
Imagen de eminencia

pilotos como Alonso, Vettel, Verstappen,Lecler,albon pueden ganar un titulo si tienen el coche adecuado, los demás LO DUDO MUCHO... habría que verlos!!

  • 1
  • 2
Imagen de guses

#35 #36 100% de acuerdo mi amigo.

  • 3
  • 0
Imagen de Fls-11

Ciertamente creo que igualdad de condiciones Hamilton seguiría dando grandes carrerones,! Más sin embargo también creo que con el mismo Mercedes de Lewis otros pocos pilotos también lograrían ganar campeonatos, pilotos como Alonso, Vettel, Verstappen, Riccardo, Pérez, Lecler y Sainz.

  • 5
  • 0
Imagen de Fls-11

#24 lo he comentado antes Hamilton es un excelente piloto sin duda y un gran temple, necesario para ser campeón claro está repito eso no es discutible pero igual de claro esta que el coche Mercedes que conduce! Marca la gran diferencia a su favor

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#32 Bueno pero habría que fijar un estándar si contamos abandonos Ricciardo ganó en 2017 y Max en 2018, y si no contamos Verstappen En un mayor número de carreras superaba a Ricciardo.

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

A Marko le ofrecieron a Vandoorne, dijo: "es lento para F1". No comparto, no era bueno clasificando, pero en carrera era mucho mejor y podía evolucionar.

  • 0
  • 0
Imagen de Aert

#31 Que abandonase más no significa que fuese por fiabilidad. En 2017 Ricciardo tuvo 5 problemas de fiabilidad por 4 de Verstappen y en 2018 fueron 6 y 3 respectivamente. Pero sí cuando ambos terminaban Verstappen solía estar por delante pero no solo cuentan esas carreras. De ser así por ejemplo el Verstappen vs Sainz habría quedado bastante igualado en vez del 49-18 que quedó realmente

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP