GP DE HUNGRÍA F1 2021

Hamilton arrastra síntomas de covid-19: fatiga y mareo en Hungría

01/08/2021 21:17

Lewis Hamilton no tuvo una agradable estancia en el podio tras el GP de Hungría de 2021. El británico apenas pudo levantar el trofeo por el que peleó en Budapest, y a duras penas se mantuvo en pie durante la ceremonia.

 

El británico fue llevado al centro médico tras sufrir un leve mareo durante el podio, acusado a una posible deshidratación, pero el de Mercedes apunta a otros motivos: covid-19 persistente.

Hamilton se contagió el pasado mes de diciembre, y se tuvo que perder el Gran Premio de Sakhir. Desde entonces, afirma, ha cambiado toda su vida por completo: "Estoy bien, me mareé en el podio. Estoy tratando de mantenerme sano desde lo que pasó, es una pelea. No he hablado con nadie de ello, pero creo que aún colea", dijo en la rueda de prensa post-GP.

A sus 36 años, el 44 ha afirmado que, desde que contrajo el virus, su rutina de entrenamiento es distinta: “Recuerdo los síntomas que tuve. Los entrenamientos han sido diferentes desde entonces, en términos de fatiga. Sigo preparándome lo mejor posible. Quién sabe, tal vez es deshidratación, o no lo sé, pero no lo he experimentado antes”, afirmó el heptacampeón.

El líder del Mundial ha confesado que también pasó por esta situación al acabar el Gran Premio de Gran Bretaña hace dos semanas, pero en menor medida: “Tuve algo similar en Silverstone, pero esta vez ha sido peor”.

Hamilton es uno de los muchos pilotos que han contraído la covid-19 desde el estallido de la pandemia. Sergio Pérez fue el primero en agosto de 2020, antes del Gran Premio de Gran Bretaña. Luego fue su entonces compañero Lance Stroll, y finalmente Hamilton. Otros como Charles Leclerc, Lando Norris o Pierre Gasly lo sufrieron al término de la temporada 2020, por lo que no les afectó en la pasada campaña.