MERCEDES

Hamilton ironiza que dejará la F1 cuando le empiecen a salir canas

22/03/2021 20:36

Lewis Hamilton, que continuará está temporada 2021 a los mandos del Mercedes, ha asegurado sentirse tan joven como el resto de sus contrincantes. Tras romper el record de 91 victorias de Michael Schumacher, el piloto británico no se plantea retirarse hasta que le empiecen a salir canas.

El heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, cree que la edad es sólo un número, pues se siente igual de joven que el resto de sus rivales en la parrilla. Es por ello que confiesa que no será hasta que empiece a notar cambios físicos, más concretamente, la aparición de canas, que se planteará su marcha de la Fórmula 1.

"Amo la categoría –su olor, toda su aura y el ambiente que se crea– y va a ser difícil dejarlo ir. Si bien es cierto que ahora soy mayor que estos chicos, me siento tan joven como ellos en espíritu. Eso cambiará cuando me empiecen a salir canas, pero por el momento estoy bien", ha avisado el piloto de Mercedes en declaraciones recogidas por el periódico Khaleej Times.

"Por supuesto puedo fijarme metas y veré qué es posible", ha añadido el británico.

Después del Gran Premio de Portugal en 2020, Hamilton se hizo con el record histórico de mayor número de victorias conseguidas por un piloto en la Fórmula 1. Superó, así, los 91 triunfos alcanzados por Schumacher en el Gran Premio de China de 2006.

El piloto británico explica que ni en el mejor de los escenarios se hubiera imaginado superar el record fijado por el Káiser, al que considera una leyenda de la categoría reina.

"Nunca podría haber imaginado igualar sus records y va más allá de todos mis mejores sueños – este momento me ha hecho sentir humilde. Michael es y siempre será una leyenda de la Fórmula 1", ha admitido Hamilton.

Si, finalmente, el heptacampeón hace honor a su palabra y continúa en el Gran Circo más allá de 2022, tendrá que estar pendiente de la evolución de Ferrari tras el cambio de normativa. Al fin y al cabo, es la única escudería que le ha podido plantar cara por el Mundial a Mercedes durante la era híbrida, como ha planteado Carlos Sainz hoy.