"Las órdenes de equipo las debe respetar"

Häkkinen critica el comportamiento de Vettel

Víctor Bolea
24/04/2014 10:37

Las órdenes de equipo de Red Bull siguen recibiendo críticas, sobre todo para el que las desobedeció, Sebastian Vettel. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Mika Hakkinen le sorprendió la actitud del alemán y le criticó duramente. 

En el pasado Gran Premio de China, Sebastian Vettel recibió un mensaje muy claro para dejar pasar a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. No obstante, la respuesta que recibió el equipo fue "tough luck" (mala suerte). Un mensaje irónico que dejaba en evidencia que un tetracampeón del mundo como Vettel no dejaría pasar a su nuevo compañero de garaje. 

"El año pasado ya me sorprendió el comportamiento de Vettel con su equipo y ahora sigue igual"

Mika Häkkinen quiso recordar la mala actuación del alemán el año pasado en Malasia cuando volvió a desobedecer las órdenes de equipo. "Para Vettel es una sorpresa desagradable que Ricciardo le esté batiendo, pero las órdenes de equipo las debe respetar. El año pasado ya me sorprendió el comportamiento de Vettel con su equipo y ahora sigue igual", dijo en una entrevista. 

El finlandés cree que la actitud de Vettel no es normal y podría ser la manera de reclamar un cambio de equipo. "Comportarse así, tarde o temprano, podría hacerle daño. Quizá planea cambiar de equipo, pero en este momento no se está comportando de la manera correcta", añadió. 

 

Cambios necesarios en Maranello

En referencia a los cambios de la Scuderia Ferrari, Häkkïnen piensa que a veces los cambios son necesarios, aunque desconoce si deshacerse de Domenicali era la decisión adecuada. "Stefano (Domenicali) es un amigo, pero a veces los cambios son necesarios. Es difícil decir si Ferrari ha tomado la decisión correcta, pero cuando las grandes empresas no consiguen resultados, pueden rodar cabezas", aseguró el bicampeón del mundo. 

El sustituto de Stefano Domenicali será Marco Mattiacci, un completo inexperto en la Fórmula 1. Este déficit de conocimiento podría ser una desventaja para el italiano. "Solo el tiempo dirá cómo irá, pero si no tienes demasiada experiencia en la Fórmula 1, será complicado ponerse manos a la obra", concluyó Häkkinen.