Presentaciones 2017

Haas presenta el VF17, su segundo coche de Fórmula 1

26/02/2017 15:00

El único equipo estadounidense de la parrilla actual de Fórmula 1 ha presentado, un día antes de que se inicie la pretemporada en Barcelona, su segundo monoplaza desde que llegaron al Gran Circo: El VF17. Han decidido finalmente mantener la nomenclatura del año pasado, aunque VF representa a su "very first", su primerísimo, coche en F1.

El estilo del monoplaza contiene una fuerte inspiración en 2016, manteniendo el foco del color rojo en ambos alerones, aunque han oscurecido la tonalidad de grises del cuerpo del monoplaza. Entre sus nuevaa características, han decidido incluir una muy decorada aleta de tiburón aunque no un T-wing como otros equipos.

Para 2017 han reducido mucho el tamaño del chasis y el final de los pontones hacia el tren trasero del monoplaza. Incluyen aletines horizontales en la zona de las tomas de aire pero destaca la ausencia de los característicos bargeboards que otros equipos han incrementado el tamaño para la nueva era.

 

FOTOS: Todas las imágenes del Haas VF17

Romain Grosjean intentará quizá mejorar sus resultados del año pasado, aunque será complicado para ellos estar en zona de puntos constantemente y más aún si esperamos que aspiren a lograr algún Top 5 durante la temporada.

Por otra parte, Kevin Magnussen debuita junto al joven equipo americano, con el que considera que puede forjar una gran alianza a largo plazo.

"Ser un equipo de F1 aporta un nivel de credibilidad que no tendrían con solamente patrocinios. La gente te demuestra que confía en tí. Ese fue el concepto inicial, y el ser más grandes, rápidos mejores y ligeros, por eso estamos en el deporte de motor. La gente puede ver qué hacemos en F1 y la gente cree que Haas puede construir maquinaria de alta calidad”, ha asegurado Gene Haas, fundador.

"Salvo los pedales, todo ha cambiado en relación al año pasado. Siempre intentas hacer un coche rápido, lo cual normalmente debe ser más ligero también. La aerodinámica es completamente nueva, como los neumáticos, así que hemos reajustado todo. Estéticamente, tenemos un perfil más agresivo. Es todo mucho más ligero y aerodinámicamente más eficiente. Todo lo que hemos aprendido de nuestro primer coche ha sido aplicado aquí", ha explicado Guenther Steiner, jefe del equipo.

 

 

La pretemporada de Fórmula 1 empezará mañana lunes 27 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y se podrá seguir en directo en SoyMotor.com, con enviados especiales al circuito, en el directo escrito y también en el novedoso directo en formato audio desde Youtube. Toda la información aquí.