HABLA GUENTHER STEINER

Haas: "Nuestros pilotos no podrían haberlo hecho mejor"

24/12/2019 12:21

El máximo responsable de Haas en la Fórmula 1, Guenther Steiner, asegura que sus pilotos –Romain Grosjean y Kevin Magnussen– no podrían haberlo hecho mejor esta temporada y los exime de culpa en relación a los pobres resultados del equipo.

La temporada 2019 ha sido la peor de la historia de Haas en la Fórmula 1. En su cuarto año en la categoría, no han podido superar los resultados de 2016 –año del debut– al finalizar en la penúltima posición del Campeonato de Constructores con sólo 28 puntos.

Sin embargo, el jefe de la formación estadounidense está convencido de que el mayor problema reside en el monoplaza, por lo que exculpa a sus pilotos sobre los resultados de este año.

"Creo que de ninguna manera puedo atribuirles –las culpas– por nuestra temporada no tan buena y, por ello, nos quedamos con la misma alineación de pilotos. Creo que debemos ser honestos y decir que no podrían haberlo hecho mejor con este coche".

"Siempre puedes hacerlo mejor, sobre todo cuando no chocan entre ellos. Pero no creo que pueda llegar a la conclusión de que no hicieron un buen trabajo este año", comenta Guenther Steiner, según recoge el portal web F1i.com.

Por otro lado, Steiner subraya que, tanto para los ingenieros como para los pilotos, la caída de rendimiento del coche respecto a 2018 fue una sorpresa.

"Creo que para ellos –los pilotos– también fue una sorpresa, porque al comienzo de la temporada el coche se veía bien. Ambos eran muy positivos con respecto al coche, y luego no rindió como parecía".

"En algunas situaciones hemos intentado forzar demasiado los resultados, porque el coche no estaba ahí, y todos se concentraban en cómo mejorar el coche. Eso es quizás lo que también aprendimos de esto, centrarnos en lo correcto", expresa Steiner para concluir.