2022

Haas evita apresurarse con los patrocinadores para evitar otro Rich Energy

21/04/2022 21:16

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, no cierra la puerta a un nuevo acuerdo con un patrocinador principal pese a sus malas experiencias con Rich Energy y Uralkali. El directivo italiano tiene claro qué pensarán muy bien los acuerdos antes de firmarlos y hasta que no estén totalmente seguros de ello, no iniciarán una nueva relación comercial con nadie.

En estos últimos años, Haas no ha tenido buenas experiencias con sus patrocinadores principales. Su primera alianza con Rich Energy acabó antes de tiempo por bajo rendimiento, mientras que la segunda con Uralkali se rompió hace poco a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Las disputas entre Haas y Uralkali continúan, ya que el equipo se niega a devolverle el dinero adelantado a la petrolera rusa tras la ruptura unilateral del patrocinio. Pese a ello, Steiner deja claro que no tienen miedo a establecer una nueva relación comercial y sostiene que hay mucho movimiento en la actualidad.

"Hay mucho movimiento, pero no queremos saltar inmediatamente al próximo patrocinador. Queremos tomarnos nuestro tiempo para así poder tomar una buena decisión, estamos en una posición segura en estos momentos. No tiene sentido ir a por algo de lo que nos podamos arrepentir dentro de seis meses", ha reconocido Steiner en palabras que publica el portal estadounidense Motorsport.com.

Steiner remarca que están a la espera de la mejor opción, ya que no quieren firmar demasiado pronto con ninguna marca para no arrepentirse dentro de unos meses. El italiano cree que a ambas partes no les pasa nada por esperar un tiempo más y además, asegura que para ellos no sería estrictamente necesario firmar un nuevo acuerdo esta temporada.

"Obviamente, vivimos y aprendemos y estamos esperando a la mejor opción, es una combinación de muchas cosas. Queremos la mejor oferta, el mejor patrocinador y no hacer algo que quizá dentro de un tiempo queda claro que no deberíamos haberlo hecho. En algunos momentos es mejor quedarnos sentados y hablar con todas las partes de forma correcta", ha indicado.

"Si alguien está esperando, seguramente puedan esperar otros tres o seis meses más, no hay ningún tipo de prisa. En caso de creer que el acuerdo no es lo suficientemente bueno para seguir adelante, no hace falta firmar un acuerdo este año. Hay cosas que se anunciarán pronto, pero tienen que ser las correctas para el equipo", ha comentado Steiner para cerrar.