OBJETIVOS REALISTAS

Haas en el GP de Italia F1 2020: Previo

01/09/2020 21:37

El equipo Haas no tuvo un GP de Bélgica F1 2020 muy satisfactorio, dado que Romain Grosjean y Kevin Magnussen estuvieron lejos de la zona de puntos. El Circuito de Monza es de unas características similares al de Spa-Francorchamps, de modo que esperan volver a sufrir en el GP de Italia. No en vano, en la escudería estadounidense se han marcado objetivos realistas para este fin de semana y lamentan la ausencia de los aficionados italianos.

 

Romain Grosjean (21º en el Mundial):

"Monza es un circuito muy atípico. Hay muchas rectas, por lo que la velocidad punta y el 'drag' son claves en la configuración. Pero también debido a esas altas velocidades, hay grandes frenadas y usas mucho los pianos. La puesta a punto consiste realmente en ganar confianza con el coche. De viernes a domingo, normalmente lo que haces es ir eliminando la carga aerodinámica del coche".

"Definitivamente Monza será extraño sin aficionados, especialmente cuando llegas al paddock. Por lo general, todos los aficionados esperan en el parking y es difícil caminar hasta el paddock, pero es genial ser parte de eso. Para mí, esta temporada, suele ser el domingo en la parrilla cuando más extrañas a los aficionados. En Monza definitivamente lo sentiremos todos los días".

 

Kevin Magnussen (17º en el Mundial):

"Monza es una pista con rectas muy largas, por lo que necesitas un coche con una gran velocidad en recta. Al mismo tiempo, tiene algunas frenadas fuertes que requieren un coche con estabilidad en la frenada. Tienes que intentar sobrevivir en las curvas de alta velocidad con poca carga aerodinámica y un coche bien equilibrado. Intentas salir con la menor carga aerodinámica posible para ir rápido en las rectas, eso es lo complicado".

"Monza será muy diferente, siempre hay un gran ambiente allí. Por supuesto, el ambiente del domingo, tanto antes como después de la carrera, todos lo extrañaremos este año. Siempre pienso que el ambiente es muy especial justo antes de la carrera. Por lo general, es cuando la mayoría de los espectadores están en sus asientos y las tribunas están completamente llenas".

 

Guenther Steiner, director del equipo:

"Siendo realistas, lucharemos por pasar de la Q1. Es la expectativa real, pero para eso estamos trabajando, para pasar de la Q1. Debes tener un objetivo, pero debe ser realista. No tiene sentido soñar con entrar en la Q3. Si podemos salir de la Q1, especialmente en pistas de alta velocidad como Spa y Monza, eso es bueno. Lucharemos duro, pero sabemos que tenemos un brazo atado a la espalda".