Optimismo a pesar de las temperaturas

Haas en el GP de Brasil F1 2019: Viernes

16/11/2019 10:33

El equipo Haas se ha sorprendido por su buen rendimiento en los Libres 2 del GP de Brasil F1 2019. A pesar del optimismo, los estadounidenses creen que el calor que se espera para clasificación y carrera lastrarán gravemente sus opciones de sumar.

 

Kevin Magnussen (12º/6º):

"He tenido un buen viernes, y acabamos sextos con poco combustible en Libres 2. Es prácticamente el mejor resultado del año, al menos desde Mónaco... creo. Eso es agradable. Ha hecho frío hoy, pero no será igual el domingo. El frío nos ayuda, así que el calor será  un fastidio. Espero que las nubes ayuden con las temperaturas. Toda la zona media está en medio segundo, así que está todo muy ajustado".


Romain Grosjean (17º/16º):

"Hoy ha estado todo muy ajustado, ha sido emocionante. Kevin ha terminado sexto pero solo cuatro décimas y media delante mío, y yo estoy décimo sexto. Tuvimos un pequeño problema en el coche en Libres 2 y debemos resolverlo antes de la clasificación. Sabemos lo que es. Espero que el coche vaya mejor en clasificación, aunque nuestro ritmo fue bueno. Esperamos que la temperatura sea mucho más alta el sábado, lo cual cambiará mucho las cosas. Debemos asegurarnos que trabajaremos en ello, para que no nos sorprenda".


Guenther Steiner, jefe del equipo:

"No aprendimos mucho en los Libres 1. Salimos con intermedios con Kevin, rodamos un poco... pero no aprendimos nada. Los Libres 2 no fueron mal para nosotros. "Las temperaturas nos han ayudado, porque hizo frío. Es demasiado temprano para sacar conclusiones, pero el tiempo de Kevin ha sido muy bueno. Romain sufrió un poco más para encontrar el balance ideal del coche. Pero el sábado será diferente, y espero que la temperatura no aumente demasiado, y quizá podremos tener una buena clasificación".