Mejora progresiva

Haas en el GP de Baréin F1 2016: Viernes

02/04/2016 12:06

El equipo Haas fue la gran revelación en la primera carrera de la temporada, con un brillante sexto puesto de Romain Grosjean en el GP de Australia. La formación estadounidense busca estar, esta vez con los dos coches, entre los diez primeros en la segunda cita del año, algo que se antoja bastante probable visto el buen rendimiento que han demostrado ambos pilotos en los entrenamientos libres disputados en la jornada de ayer. 

Romain Grosjean (9º/14º): 

"Los segundos libres han sido una sesión interesante. Probamos diferentes neumáticos, empezando por el medio y luego el superblando. Esto era para permitirnos conseguir la mejor evaluación de la carrera. Tuvimos algún problema con el alerón delantero, pero en general fue un buen entreno. Tuvimos los dos coches que hay en la pista tratando de conseguir lo mejor para nuestra configuración. El viernes por la noche es siempre la noche más difícil del fin de semana. Hacemos todos los cambios para mañana, con la esperanza de conseguir un poco más de rendimiento. Creo que es posible que podamos estar en algún lugar cerca del Top 10". 

 

Esteban Gutiérrez (13º/12º):

"Fue muy útil para nosotros estar en funcionamiento constante. En los primeros libres tuvimos algunos problemas, pero por suerte hemos sido capaces de resolverlos rápidamente. Los segundos libres han sido más sencillos. Las condiciones de viento han mejorado desde la primera sesión. Hemos sido capaces de lograr una gran cantidad de datos, lo que ayudará con nuestros preparativos para mañana. En general, estoy contento de cómo ha ido el día. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer para el sábado para afinar el equilibrio del coche, pero ya estoy deseando llegar a la clasificación".


Günther Steiner, director del equipo:

"Hemos tenido dos sesiones de práctica muy buenas, hasta los últimos cinco minutos, cuando tuvimos algunos problemas con el coche de Romain. Experimentó un poco de humo, lo que parece fue una pequeña fuga de aceite. También tuvimos algunos problemas con las vibraciones en el alerón delantero, pero estamos trabajando en ello. Esteban hizo un buen trabajo. El coche está donde creemos que va a estar durante el fin de semana. Vamos a seguir trabajando esta noche para conseguir resolverlo todo para mañana".