Fue reprochado por retener a Rosberg

Gutiérrez, decepcionado con Wolff: "No está bien reírse de mí"

20/09/2016 17:12

Esteban Gutiérrez está dolido y molesto por los comentarios que Toto Wolff hizo sobre él al término del Gran Premio de Singapur. El jefe de Mercedes le acusó de "ir de paseo" y no darse cuenta de que se le acercaba Nico Rosberg, el líder de la carrera. A Gutiérrez no le gusta esta actitud.

No es la primera vez que el mexicano es "un saco de boxeo" para Mercedes AMG, como diría Güenther Steiner, jefe de Haas. Esteban ha recibido numerosas críticas, acusado de ser un piloto que no respeta las banderas azules. Lewis Hamilton había hablado mal de él en Hungría, Daniel Ricciardo lo hizo en Alemania, Pascal Wehrlein en Bélgica y ahora Wolff en Singapur.

"Esos comentarios me decepcionan. No está bien reírse de mí públicamente. Él bien podría haber venido a verme y hablarme cara a cara, no a mis espaldas de cara al público", ha declarado Esteban a la revista británica Autosport. "Si tiene algo que decirme, puede venir y hablarme. Sabe que soy una persona abierta, soy muy transparente. Fue decepcionante ver cómo habló en público".

"No creo que ningún jefe de equipo estuviera contento si su piloto perdiera mucho tiempo con las banderas verdes. Si hubiera hecho algo mal, me hubieran penalizado. En Budapest lo hice mal, me sancionaron, aunque sólo fue porque Lewis se quejó. Pero en Singapur no me han sancionado".

"Yo estaba haciendo mi carrera, luchando bien, así que seguiré a mi manera. La gente puede reírse de mí, pueden decir lo que quieran, pero esas son las normas. Yo seguiré adelante, seguiré mejorando con la regularidad que he mostrado en mis resultados, demostrando lo cerca que estamos de los puntos. Nada me va a detener, seguiré trabajando y llegarán los puntos".