No terminan de consolidarse

Briatore: "Ferrari debería tener una fábrica en Inglaterra"

20/09/2016 12:29

Sebastian Vettel no está viviendo, ni mucho menos, su mejor año en la Fórmula 1. Pese a al afán y trabajo constante de Ferrari, los de Maranello no terminan de consolidarse. 

El alemán protagonizó una espectacular remontada en Singapur, saliendo desde la última posición y terminando quinto. No obstante, algunos críticos consideran que está perdiendo la ilusión, frente a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, quien parece estár en constante evolución. "Francamente, a pesar de la remontada, Seb no está convenciendo del todo. No sé por qué, pero parece un poco sin vida", comenta Giorgio Terruzi, periodista italiano. 

Por su parte, Flavio Briatore cree que la solución para los problemas de Ferrari es la instalación de una fábrica en el Reino Unido como el resto de los grandes equipos. "Lo he dicho durante años, mientras Ferrari siempre ha sido un gran fabricante, debería tener una fábrica tecnológica en Inglaterra. Ganaron cuando me birlaron doce ingenieros de Renault, así que pondría un edificio genial entre Red Bull, McLaren y Williams", explica Briatore para la cadena radiofónica Rai. 

Sobre Liberty: "Deben abrir sus carteras y arreglar la F1; después de eso, mantener a Ecclestone" 

El italiano ha hablado también sobre la compra de la F1 por parte de Liberty Media. Pese a los esfuerzos que tienen en mente sus nuevos propietarios, Briatore califica de "extraño" dicho traspaso y considera que estos deberían centrar sus esfuerzos en tomar medidas por el bien del espectáculo y evitar así el dominio, un año más, de los grandes equipos. "Ellos sólo han pagado 700 millones de dólares, el resto del dinero será cuando se realicen cambios, pero nadie ha hablado sobre el producto de la F1. Entre los equipos habrá enfrentamientos, todo debe ser examinado, pero nadie se preocupa de una F1 que ya no atrae con reglas que nadie entiende".

"No es una buena plataforma cuando sólo un equipo gana y todos los demás pierden. Sólo hay tres equipos, es normal que Vettel termine quinto saliendo desde la última fila. En mi opinión, los estadounidenses deberían abrir sus carteras y tratar de arreglar el producto. Después de eso, necesitan mantener a Bernie [Ecclestone]", sentencia.