'Iceman' estuvo a la altura, pero Ferrari falló en la estrategia

La prensa italiana alaba a Kimi: "Fue inteligente y lo bordó"

Santi Torres
19/09/2016 12:58

Kimi Räikkönen fue para muchos uno de los hombres destacados de la carrera. La pelea con Lewis Hamilton fue uno de los momentos estelares, y una decisión desde el muro generó dudas sobre si realmente el finés pudo terminar en el podio. Pese a esa tercera parada, la pelea con Hamilton por el tercer lugar del podio siguió abierta, aunque no pudiese adelantar al británico. El esfuerzo de Kimi no ha quedado en el olvido, y en Italia alaban la conducción del campeón de 2007. 

"Räikkönen se mostró confiado, inteligente y lo bordó en el adelantamiento a Hamilton. 'Bravissimo'", comentan en La Gazzetta dello Sport. Habitualmente el diario deportivo otorga notas, y la del de Ferrari ha sido 9 sobre 10, tan sólo superado por Nico Rosberg con un 9,5/10. 

En Maranello comparten la crítica positiva emitida desde la prensa. Maurizio Arrivabene también añade que la estrategia se estudiará para comprobar que fuese la acertada. "Con su experiencia y su talento, ha demostrado de nuevo que es un gran campeón. Tomamos la decisión en base a nuestra información. Ahora lo examinaremos para ver si fue la decisión correcta, pero Kimi pilotó como un Campeón del Mundo", afirma el director de Ferrari.