GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Un grupo de manifestantes amenaza con invadir Silverstone este domingo

01/07/2022 20:07

Un grupo de manifestantes amenaza con interrumpir el GP de Gran Bretaña este domingo. La policía de Northamptonshire ha obtenido información creíble sobre dicha protesta que podría acabar con una invasión del circuito de Silverstone durante el día de la carrera.

Fuera de pista, no parece que el GP de Gran Bretaña de este fin de semana vaya a ser tranquilo, pues se ha notificado que un grupo de manifestantes quiere hacer una invasión del circuito para detener el evento en señal de protesta. La policía de Northamptonshire ha hecho un llamamiento directo a esas personas con el fin de que mantengan la calma y no generen ningún tipo de conflicto este domingo.

"Hemos recibido información creíble de que un grupo de manifestantes planea interrumpir el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 este domingo y que posiblemente invada el circuito. Queremos hacer un llamamiento directo a este grupo de personas", ha comentado la policía de Northamptonshire en su cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez esta temporada que un conflicto ajeno a lo deportivo sacude a la Fórmula 1, ya que sucedió algo similar, aunque en mayor medida, el pasado mes de marzo en Arabia Saudí. En dicha carrera, el mismo viernes, durante los entrenamientos libres, los hutíes de Yemen atacaron con misiles una de las fábricas de Aramco en Yeda.

Esto provocó una intensa reunión que se alargó hasta tres horas pasadas la medianoche, pero tomaron la decisión de seguir adelante con el evento. La posible amenaza de este domingo es más pacífica, pero las autoridades y la Fórmula 1 deberán trabajar duro y unidos para evitar que la carrera tenga una bandera roja o un coche de seguridad por una invasión, como ya sucedió en Silverstone en 2003 o en el GP de Alemania del 2000.

Fuera de la Fórmula 1, recientemente se han visto otras invasiones en señal de protesta que han obligado a detener eventos deportivos. Hace tres semanas, durante la semifinal de Roland Garros entre Marin Cilic y Casper Ruud una activista se ató a la red y provocó una interrupción de más de media hora.