Seguirá con los estadounidenses en 2017

Grosjean y su salto a Haas: "Sentí que Renault tendría un año difícil"

12/09/2016 10:53

Romain Grosjean admite que le gustaría correr en Ferrari en un futuro próximo. No obstante, el francés niega que su ambición de correr junto a los de Maranello estuviera detrás de su decisión de abandonar Lotus por Haas en 2015. 

Grosjean abandonó la formación de Enstone a finales de la temporada pasada después de seis años de relación. Desde entonces compite en el equipo Haas junto a Esteban Gutiérrez, tercer piloto de la Scuderia Ferrari.

Su decisión de pasar de un equipo veterano de la parrilla a uno nuevo ha sido cuestionada en numerosas ocasiones; algunos incluso creen que se trata de una estrategia para llegar a Ferrari con quien los estadounidenses matienen una estrecha relación. Sin embargo, Grosjean niega que esto sea así y señala que podía predecir que Renault iba a tener un año de pobres resultados.

"La idea de venir a Haas no estaba con un ojo en Ferrari. Sentí que en Renault tendría el año que están teniendo, que sería difícil. Por otro lado, había un equipo americano a punto de aterrizar en la Fórmula 1 y pensé que si podía estar ahí sería un éxito, sería algo enorme en los Estados Unidos. Además pensé: 'Si voy a Haas tendré un motor Ferrari, así que puedo ir a Ferrari'". 

"Ferrari tomará al piloto que más le convenga, no importa si es de Haas o de otro lugar. Así que lo mejor que puedo hacer es seguir haciendo un buen trabajo, mostrar coherencia, intentar que el coche sea rápido y estar ahí cuando me necesiten".

Dejando a un lado los motivos de su decisión, lo cierto es que Grosjean lleva anotados 28 puntos en lo que resta de temporada frente a Renault quienes únicamente suman seis puntos con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer al frente de sus monoplazas.