GP DE FRANCIA F1 2019

Grosjean, sobre el caso Vettel: "Es difícil para los comisarios"

El francés cree se deberían simplificar las normativas deportivas

Espera que Haas esté al frente de la zona media en Francia

AmpliarGrosjean, sobre el caso Vettel: "Es difícil para los comisarios" – SoYMotor.comRomain Grosjean en Francia

Romain Grosjean ha explicado que la decisión que tomaron los comisarios del Gran Premio de Canadá con respecto al caso Vettel fue muy polémica debido a la gran cantidad de reglas que hay. Cree que solo el alemán es capaz de saber si podría haber dejado más espacio a Lewis Hamilton al salirse de pista.

El francés ha opinado que la Fórmula 1 debería simplificar su reglamento a la hora de aplicar sanciones. No está de acuerdo con que dos acciones similares tengan distintas penalizaciones.

"Creo que hay muchas reglas. A veces dos incidentes pueden tener diferente penalización. Es difícil para los comisarios decidir", ha manifestado.

El galo ha puesto como ejemplo una experiencia personal. Recibió la misma sanción por tocar la línea blanca a la salida del Pitlane que Max Verstappen en un 'unsafe release' en el Gran Premio de Mónaco.

"Todo lo que hacemos en la pista está escrito. Crucé la línea del Pitlane y tuve la misma sanción que Verstappen con Bottas", ha apuntado.

Grosjean ha explicado que tan solo el piloto de Ferrari es capaz de determinar si podría haber dejado más espacio a Hamilton en el momento de regresar a pista: "Seb es el único que lo sabe. No es mi trabajo discutirlo, solo Seb sabe si pudo haber dejado más sitio".

El francés disfrutará de su Gran Premio de casa este fin de semana en el trazado de Paul Ricard. Espera que Haas pueda colocarse al frente de la zona media.

"Espero que tengamos un buen fin de semana. Ha sido un poco una montaña rusa, espero que hagamos al resto de equipos de la zona media pasarlo mal. Tenemos la información del año pasado, vamos a centrarnos en ajustar todo. Va a hacer mucho calor, tenemos que hacerlo lo mejor posible en esas condiciones", ha comentado.

Grosjean contará con un casco especial en Francia. El diseño de éste ha resultado ser muy criticado en redes sociales en las últimas horas debido a que busca romper con lo convencional.

"El año pasado fue azul y rojo el casco, pero este año queria hacer algo diferente. Es muy guay", ha expresado Grosjean para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP