ROMAIN GROSJEAN

Grosjean lamenta la falta de oportunidades de su generación en F1

23/11/2020 10:46

Romain Grosjean asegura que su generación es la que peor lo ha pasado cuando entró a la Fórmula 1. Argumenta que, cuando llegaron a la categoría, los mejores sitios ya estaban ocupados y que eso les complicó el camino.

Romain Grosjean llegó al Gran Circo en 2009 como compañero de equipo de Fernando Alonso en Renault. Pero una vez terminó la temporada, decidieron prescindir de él en la escudería francesa y volvió a la GP2. Al final, en 2012, volvió a la Fórmula 1 de la mano de Lotus y desde 2016 ha pilotado para Haas.

El piloto de francés está convencido de que él y otros pilotos de su edad, como Nico Hülkenberg y Sébastien Buemi, llegaron a la categoría en el peor momento posible. Todos los monoplazas competitivos tenían un piloto asignado, por lo que les costó evolucionar dentro de la Fórmula 1.

"Cuando pienso en ello, tal vez fue algo negativo ser parte de la generación del 1986/1987. Paul di Resta, Nico Hülkenberg, yo y, tal vez, Sébastian Buemi también... Todos llegamos en un momento en el que los sitios de los equipos punteros ya estaban ocupados y los veteranos no querían dejar la Fórmula 1 todavía", ha señalado Romain Grosjean en el podcast In The Pink, de Natalie Pinkham.

"Los jóvenes llegamos y no tuvimos una oportunidad real", ha añadido el galo.

El piloto no seguirá con Haas la próxima temporada. Romain, que admite que será difícil seguir en Fórmula 1 en el futuro, ha criticado las muchas complicaciones de la categoría, en la que escasean las oportunidades precisamente por la naturaleza de la misma.

"De todas formas no hay mucha diferencia, no tienes ningún control sobre la situación. Por supuesto siempre esperas convertirte en campeón del mundo, pero también te das cuenta de que sin las herramientas adecuadas no tienes ninguna oportunidad. Creo que la Fórmula 1 sería mucho mejor si no estuviera dominada por un solo equipo", ha confesado el piloto francés.